Meoni anticipó que se postergará el regreso de los vuelos de cabotaje

Meoni anticipó que se postergará el regreso de los vuelos de cabotaje

El tráfico aéreo entre provincias iba a volver en 15 días, pero se canceló esa fecha debido a la cantidad de contagios de covid-19 que se registraron.

A SEGUIR ESPERANDO. Los vuelos de cabotaje iban a reiniciarse el 15 del mes que viene, pero se postergaron debido al endurecimiento de la cuarentena, como medida para controlar el incremento de contagios de covid-19 en algunas zonas del país. A SEGUIR ESPERANDO. Los vuelos de cabotaje iban a reiniciarse el 15 del mes que viene, pero se postergaron debido al endurecimiento de la cuarentena, como medida para controlar el incremento de contagios de covid-19 en algunas zonas del país. TÉLAM
30 Junio 2020

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó que la reanudación de los vuelos de cabotaje -prevista para el miércoles 15 del mes que viene- se postergará, debido a la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en otros puntos del país, lo que motivó un endurecimiento de las restricciones de circulación.

"Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias; eso irá incrementándose a medida de que las actividades de las provincias vayan aumentando. El protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo", señaló.

El ministro contó que el protocolo que prepararon con Aerolíneas Argentinas funciona tanto para vuelos de cabotaje como para viajes internacionales. "Esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio, empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de covid-19; pero dadas las circunstancias no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias", lamentó.

Explicó que muchos gobernadores temen, por lo cual están haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento lo consideran posible. "De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, y en algunos lugares se hacen en forma regular; por ejemplo por semana con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén. Pero son pedidos de cada gobernador", precisó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios