Tras el tercer caso de coronavirus en el Congreso, hoy debaten cambios en el protocolo

Tras el tercer caso de coronavirus en el Congreso, hoy debaten cambios en el protocolo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los titulares de los diferentes bloques mantendrán una teleconferencia.

Desinfectaron los pasillos del Congreso. Desinfectaron los pasillos del Congreso.
30 Junio 2020

Con un nuevo caso confirmado de coronavirus en el Congreso, hoy resolverán cómo seguir en adelante el trabajo legislativo. Está prevista una una teleconferencia de Sergio Massa con sus pares para debatir la renovación del protocolo de funcionamiento remoto.

El caso del legislador Julio Sahad (Cambiemos) que dio positivo de coronavirus alarmó al Congreso. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los titulares de los diferentes bloques que integran el cuerpo parlamentario participarán, a las 17, de una teleconferencia en la que definirán cómo continuará la actividad.

Modificaciones

En principio, se buscará consenso para renovar el protocolo de funcionamiento remoto por otros 30 días, aunque podría implementarse una modificación. En este sentido, no se descarta reducir aún más el número de legisladores presentes. El caso de Sahad es el tercero que registra positivo en el Congreso. Antes se habían contagiado los diputados oficialistas Walter Correa y Federico Fragoli.

En tanto, se aguardan los resultados de los hisopados que se realizaron los diputados macristas Silvia Lospennato, Fernando Iglesias y Cristian Ritondo; el radical Facundo Suárez; Romina del Pla, de la izquierda, y José Ramón, de Unidad para el Desarrollo, quienes tuvieron contacto ocasional con el riojano Sahad.

Comentarios