Nueva propuesta argentina para los bonistas

Nueva propuesta argentina para los bonistas

Mañana se evaluará la aceptación.

GEORGIEVA. La directora del FMI dijo que el mundo está expectante del resultado del canje de la deuda argentina. GEORGIEVA. La directora del FMI dijo que el mundo está expectante del resultado del canje de la deuda argentina.
30 Junio 2020

La bolsa inició la semana con cotizaciones en alza, en una plaza que se mantiene expectante respecto de las novedades sobre la reestructuración de deuda soberana en moneda extranjera por unos U$S 65.000 millones. Cabe recordar que el Gobierno argentino extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores, que ahora se centran en cuestiones legales más que financieras, según analistas.

Trascendió ayer que el fin de semana hubo intensas conversaciones entre representantes de la cartera de Hacienda con los acreedores externos, ocasión en que el Gobierno nacional elevó una nueva propuesta a los bonistas, en tanto que los clubes de acreedores siguen haciendo llegar sus iniciativas.

También confirmaron fuentes allegadas al Gobierno, que la intención oficial sería esperar hasta mañana para evaluar el grado de aceptación de los fondos y, en caso de tener una respuesta mayoritariamente positiva, formalizar la nueva oferta ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (Security and Exchange Commission).

También de acuerdo a los trascendidos, la nueva iniciativa oficial contemplaría un valor presente neto para los títulos renegociados del 50% (considerando una tasa de descuento de 10%), pero con distintas mejoras que elevarían la paridad en torno al 52%. Esta sería la última propuesta argentina que contiene una mejora superior al 25% con relación a la iniciativa lanzada originalmente, cuando se planteó una paridad de U$S 40 por cada lámina de 100.

“Realmente espero que haya un buen resultado en las negociaciones para la reestructuración de la deuda. En ello tiene interés la Argentina, la región y la economía mundial en estos días, pero también es interés de los acreedores”, indicó la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre la negociación de la deuda argentina.

Comentarios