La UNT mantiene las fechas para su receso invernal

La UNT mantiene las fechas para su receso invernal

La secretaria Académica, Carolina Abdala, dijo que, en los hechos,las vacaciones empezarán el feriado del 9 de Julio y se extenderán hasta el 27 de ese mes.

UNT. El período de vacaciones de invierno se mantiene en la UNT; en los hechos, se extenderá desde el feriados del 9 de Julio hasta el lunes 27 del mes que viene. UNT. El período de vacaciones de invierno se mantiene en la UNT; en los hechos, se extenderá desde el feriados del 9 de Julio hasta el lunes 27 del mes que viene. LA GACETA / ARCHIVO
29 Junio 2020

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) mantiene las fechas previstas inicialmente para las vacaciones de invierno. La secretaria Acádemica, Carolina Abdala, explicó que formalmente, el receso de mitad de año comenzará el lunes 13 del mes que viene. "Pero como están los feriados del jueves 9 de Julio (aniversario de la Declaración de la Independencia argentina) y del viernes 10 (con fines turísticos, según el calendario oficial), en los hechos el receso comenzará esos días", dijo la funcionaria.

Añadió que este lapso se extenderá hasta el viernes 24 del mes que viene; es decir, los docentes y no docentes de la casa de Terán deberán reintegrarse el lunes 27; dos semanas después del inicio formal de la interrupción de medio año. "El receso se mantiene, para que se puedan tener vacaciones de lo que implicaron las clases en la virtualidad", precisó Abdala.

Respecto de la vuelta a las aulas, señaló que tal resolución trasciende el ámbito de la UNT. "No hay una decisión tomada para esa cuestión; debemos esperar a ver cuándo determinan el Gobierno nacional y el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia que será posible hacerlo", dijo.

Luego de la vuelta a la actividad, tras el receso invernal, se abren las mesas de exámenes de julio/agosto. Abdala ratificó este cronograma. "Se rendirá de manera virtual o presencial, si se autoriza la vuelta a las aulas", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios