La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación puso la lupa sobre el caso Nadal

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación puso la lupa sobre el caso Nadal

El secretario de esa cartera advirtió que estaba en "permanente contacto con la Fiscalía a cargo".

PIETRAGALLA. Secretario de Derechos Humanos de la Nación. Foto: Télam PIETRAGALLA. Secretario de Derechos Humanos de la Nación. Foto: Télam
29 Junio 2020

El accionar policial luego de un robo en calle Las Heras primera cuadra quedó bajo la lupa luego de la muerte del presunto ladrón detenido, Walter Ceferino Nadal. Mientras se desarrollan las investigaciones judiciales y administrativas, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación permanece expectante por el caso que recordó al crimen de George Floyd

"Estamos siguiendo con atención la investigación judicial que debe determinar el motivo de la muerte de Walter Nadal en Tucumán, luego de ser arrestado por la Policía. Estamos en permanente contacto con la Fiscalía a cargo y con el abogado de la familia", sostuvo Horacio Pietragalla Corti en una publicación en sus redes sociales.

Karina Rodríguez, viuda del hombre del hombre de 47 años que falleció el miércoles pasado, anticipó a través de su abogado, Benito Allende, la hipótesis de que Nadal no murió por causas naturales. “Cuando (el ministro Claudio Maley) se refiere a técnicas internacionales de reducción no sé si se está refiriendo a las técnicas que se utilizan en Estados Unidos, y que terminan con la vida de las personas por asfixia”, consideró el letrado.

Nadal, según confirmaron fuentes policiales, habría intentado robar algo a un hombre oriundo de Lules en Crisóstomo Álvarez primera cuadra. Lo redujeron a los pocos metros y el sospechoso se descompuso. Nadal fue llevado al Padilla, donde murió. Lo que la Justicia penal busca determinar a través de la pesquisa es si fue producto del exceso de la fuerza en el accionar policial o si se trató de un infarto u otra posible falla en su organismo. 

El funcionario del equipo de Alberto Fernández (Frente de Todos) también consideró "indispensable" que "se avance sin dilaciones con las pericias y el resto de la prueba". Si bien los resultados de la autopsia indican que el presunto ladrón murió por asfixia, todavía están a la búsqueda de testigos para poder sumar elementos en el proceso judicial.

Comentarios