Caso Nadal: “Parece que dijeran que mereció morir”

El abogado de la viuda de Nadal cuestionó las palabras del ministro de Seguridad.

29 Jun 2020

“Queremos ser prudentes hasta obtener los resultados finales de la autopsia. Sostenemos la postura de que hubo un abuso policial”, resaltó Benito Allende, abogado de Karina Rodríguez, la viuda de Walter Ceferino Nadal, quien falleció el miércoles pasado por motivos que se investigan, tras una aprehensión policial.

Allende mostró su rechazo ante las declaraciones efectuadas por los referentes del Ministerio de Seguridad. Según dijo, las declaraciones del ministro fueron contradictorias con las del subsecretario. “No sé si es una estrategia de ellos”, advirtió.

“Es terrible que el ministro (Claudio Maley) salga a intentar sacar el foco de investigación tratando de alegar o justificar la brutalidad policial basándose en los antecedentes del señor Nadal. Pasa a hablar sobre el pasado de la víctima y no sobre el accionar policial en sí”, indicó. También agregó: “parece que dijeran que la persona merecía morir por sus antecedentes”.

Allende además aseguró que no existe un protocolo de seguridad. “Cuando (Maley) se refiere a técnicas internacionales de reducción no sé si se está refiriendo a las técnicas que se utilizan en Estados Unidos, y que terminan con la vida de las personas por asfixia”, consideró.

El abogado, dijo que espera que la causa avance, y que las palabras vertidas desde “el riñón del Poder Ejecutivo”, complican que los testigos quieran declarar.

Comentarios