Caso Nadal: ningún testigo ratificó en la Justicia el exceso del uso de fuerza policial

Caso Nadal: ningún testigo ratificó en la Justicia el exceso del uso de fuerza policial

La fiscalía espera los resultados de las últimas pericias.

29 Junio 2020

El caso Ceferino Nadal trajo que hablar y dividió a la sociedad entre aquellos que defienden el accionar policial y aquellos que no. Si bien la autopsia arrojó que el presunto ladrón de 43 años falleció por asfixia, ninguno de los testigos del momento se acercó a la Justicia a ratificar lo que vio. 

"Algunos tienen miedo de ser condenados socialmente por decir que los policías se excedieron con el uso de su fuerza", mencionó en 'Buen Día' el periodista Gustavo Rodriguez quien da seguimiento a la investigación de este caso. 

Según trascendió, el cuerpo del hombre fue sometido a pericias anatomopatológicas -estudios más profundos de los órganos del cuerpo- que deberían corroborar o no los resultados de la autopsia. 

Todo comenzó el miércoles pasado, cerca de las 12, en un comercio de Crisóstomo Álvarez y Congreso cuando un hombre hurtó un elemento de un negocio y salió corriendo. Un guardia de seguridad comenzó a perseguirlo y por detrás de él se sumaron efectivos policiales. 

El hombre se desmayó y fue asistido por el servicio 107. Falleció luego en el hospital. La Fiscalía investiga si fue muerte natural o por posible abuso policial. Fuentes policiales informaron que tendría antecedentes por robo y habría tenido problemas de adicción.

Comentarios