Homenaje: ingeniera afroamericana reconocida por la NASA

Homenaje: ingeniera afroamericana reconocida por la NASA

La sede en Washington de la agencia espacial llevará el nombre de Mary W. Jackson.

MARY JACKSON. Fue la primera ingeniera de color en la NASA. MARY JACKSON. Fue la primera ingeniera de color en la NASA.
27 Junio 2020

La NASA designó su sede en Washington D.C. con el nombre de Mary W. Jackson, en homenaje a la primera ingeniera afroamericana en la historia de la agencia espacial estadounidense.

“Jackson era parte de un grupo de mujeres muy importantes que ayudaron a la NASA a tener éxito en llevar astronautas estadounidenses al espacio y ayudaron a romper barreras”, informó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un comunicado.

Jackson, que murió en 2005, fue una de las figuras retratadas en la película “Talentos ocultos”, de 2016, que cuenta la historia de un grupo de afroamericanas cuyo trabajo en la NASA fue fundamental durante la carrera espacial, informa la agencia Télam. Fue interpretada por la actriz Janelle Monáe.

Jackson había sido reclutada por la agencia que precedió a la NASA, el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica, en 1951, y trabajó en la Unidad de Computación del ala oeste, que estaba segregada del resto. Más tarde logró ingresar en un programa de entrenamiento para ser promovida de matemática a ingeniera, en 1958. Ejerció ese cargo durante dos décadas y luchó por la promoción de mujeres científicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios