En Tafí Viejo habrá proyecciones, teatro y música

En Tafí Viejo habrá proyecciones, teatro y música

Un salón de fiestas preparó un espacio.

En Tafí Viejo habrá proyecciones, teatro y música

En Tafí Viejo, el autocine comenzaría a funcionar el primer fin de semana de julio, en el estacionamiento de los salones de fiestas El Pacará (sobre la diagonal Raúl Leccese que une la capital con la ciudad del limón). Llevará el nombre Keké, que bautiza uno de esos espacios. No será solamente para ver películas, sino también se prevé la alternativa de que haya funciones de teatro, unipersonales, stand up y shows musicales, según anticipó el propietario Jorge Ávila, siempre sin que el público baje del vehículo.

“La idea es hacer dos autosalas, una para 65 y otra para 30 vehículos. Todo surge por la necesidad de trabajar en este tiempo de restricciones sanitarias, hasta que nos habiliten nuevamente los salones de fiestas. Ese va a ser el tiempo que va a durar el emprendimiento -explicó Ávila-. El viernes de la semana pasada recibimos la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), autorizando el protocolo para la habilitación, que era lo que nos pedía el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Otra opción que evaluamos para poder comenzar cuanto antes, hasta que el Incaa nos homologue la autosala, es el autoteatro. Como ya tengo la autorización del COE, estoy pensando en hacer, tal vez un viernes, un espectáculo de stand up y el domingo, una obra para chicos. La idea es poder reactivar un poco la economía nuestra y la de nuestros proveedores, porque ya llevamos un par de meses sin nuestra actividad central”.

Para obtener la habilitación municipal, los organizadores debieron acondicionar el estacionamiento a fin de que pudiera funcionar como otra unidad de negocio. Una vez que tengan la aprobación del Incaa podrán salir a comprar las películas a los distribuidores. “A nivel mundial, los filmes que se proyectan en los autocines no son estrenos. No se trata de que reemplacemos a las salas de cine convencionales ni que compitamos con ellas. La experiencia de ir a ver una película en auto es distinta y puede funcionar paralelamente con el otro tipo de cine”, comentó el emprendedor.

A diferencia de otros autocines, que son impulsados desde los gobiernos municipales, el de Tafí Viejo es totalmente privado y deberá sostenerse con el cobro de una entrada. Esto se justifica también por el hecho de que los espectadores no van a estar con sus vehículos en un descampado, sino que dispondrán de lugares confortables y calefaccionados y de sanitarios. “También estamos habilitados para vender alimentos dentro de los salones -dijo-. El público va a poder llevar sandwiches, hamburguesas y otras comidas rápidas al auto. En el valor de la entrada van a estar incluidos el pochoclo y la gaseosa”. Agregó que las posibilidades a futuro podrían incluir la modalidad de “autodisco”, con un escenario donde toquen bandas o un Dj y un animador. “Es muy interactivo, la gente en algunos momentos participa tocando las bocinas o haciendo juego de luces. Existe en Dinamarca, por ejemplo, pero sería para más adelante, cuando esté más flexibilizada la cuarentena”, detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios