"Esperamos que estos dos casos sean aislados", dijo el secretario de Gobierno de Monteros

"Esperamos que estos dos casos sean aislados", dijo el secretario de Gobierno de Monteros

El secretario de Gobierno de la municipalidad confirmó que son 25 las personas que están haciendo cuarentena en su domicilio, a la espera del resultado de los hisopados.

26 Junio 2020

Dos casos positivos de coronavirus se confirmaron ayer por la tarde en la ciudad de Monteros y como consecuencia 25 personas someterse a un hisopado y aislarse. Desde la municipalidad de la ciudad dijeron que la situación está controlada y que esta tarde recibirán los resultados de los estudios para analizar cómo seguir. 

"Esperamos que estos dos casos sean aislados y que no tengamos más problemas", dijo el secretario de Gobierno de Monteros, Francisco Serra (h)

Se trata de una mujer de 79 años que llegó de Buenos Aires en el colectivo del 7 de junio -que va reuniendo 19 positivos-. La señora cumple la cuarentena en su casa y es acompañada por su hija de 53 años, quien resultó contagiada por el contacto con su madre. Estos dos casos sacudieron la ciudad y encendieron la alarma a las personas que estuvieron o creen haber estado en contacto con ellas en los últimos días. Por ello, 25 debieron someterse a un hisopado de control para descartar que alguien más haya contraído el virus. 

"Activamos el protocolo con las personas que tuvieron algún tipo de acercamiento y continuamos trabajando para soluciona esta situación. Esta tarde llegarán los resultados de los test", agregó Serra. 

Luego de que la mujer y su hija dieran positivo, una publicación comenzó a circular en Facebook. En el posteo se afirmaba que una de las dos había abierto su showroom y atendido hasta que la obligaron a quedarse en casa, por lo que había puesto en peligro a muchas personas de la ciudad. La nieta de la mujer de 79 años, aclaró lo que había ocurrido en otro mensaje que publicó en su perfil de la red social. 

"Las únicas personas que están haciendo cuarentena en sus domicilios son las que hisopamos ayer, y están siendo monitoreadas por personal de Salud", cerró el funcionario. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios