

LAS OPINIONES DE RAÚL MATERA
El líder justicialista y famoso neurólogo Raúl Matera dijo que “la única salida de Argentina es la electoral”, y advierte que el actual Gobierno deberá hablar directamente con Juan Domingo Perón. Las declaraciones fueron publicadas ayer por el matutino uruguayo El País, que lo ubicó luego de que Matera viniera a Montevideo llamado por colegas médicos para una intervención quirúrgica. Dijo Matera: “el país está en condiciones de obligar a que se cumpla lo que se prometió”, en referencia a las promesas de salida electoral dentro de un plazo fijo. Agregó: “deberá ser un camino sin opciones ni proscripciones. Es posible que las fuerzas armadas estén predispuestas a dilatar ese llamado, pero los partidos políticos no permitirán aplazamientos. En el interín deberá orquestarse una ley Sáenz Peña modernizada que canalice las expectativas electorales a través de dos o tres grandes líneas partidarias que eviten el caos del multipartidismo”.
PRIORIDADES DE LOS CANCILLERES EN LA OEA
Los cancilleres americanos decidieron ayer unánimemente dar prioridad en sus deliberaciones al problema de los secuestros políticos en América Latina. Los ministros se reunieron a puertas cerradas después de haber inaugurado la primera asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, y estimaron que ese tema “era de alto interés público en el continente” y merecía ser discutido antes que cualquier otro punto. Fue pasado del punto 13 al tres en orden de prioridad y entregado a la comisión de asuntos generales. Argentina y Brasil habían insistido en la conveniencia de obtener un pronunciamiento definido de la OEA sobre este asunto, incluyendo la posibilidad de autolimitar el derecho de asilo. México, con el apoyo de Chile, se había opuesto a este último punto; sin embargo se informó que los argentinos y brasileños habían suavizado su propuesta eliminando la referencia a la autolimitación.
EL GYMNASIUM, SIN ACTIVIDADES
El conflicto existente entre el alumnado y la intervención del Gymnasium Universitario, se agravó ayer al disponer la interventora, profesora Élida Pascualini de Acosta, el cese de las actividades docentes y administrativas hasta nuevo aviso. Estudiantes y profesores, al concurrir al establecimiento en las primeras horas de la víspera, encontraron las puertas cerradas, formándose corrillos frente al edificio a la espera de que se aclarara la situación. Como se sabe, el estudiantado, declarado en estado de asamblea, mantiene desde hace cuatro días una huelga por tiempo indeterminado en apoyo de seis alumnos que fueron sancionados con una suspensión de 10 días por la interventora, quien los responsabilizó del “acto de grave indisciplina colectiva” cometido durante el Homenaje a la Bandera. Padres de los alumnos solicitaron públicamente al subsecretario de Educación de la Nación la remoción de Pascualini de Acosta del cargo que ocupa.







