La Municipalidad pagará el aguinaldo en tres cuotas

La Municipalidad pagará el aguinaldo en tres cuotas

El martes, a los cajeros

25 Junio 2020

Los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cobrarán la semana que viene el 20% del sueldo de junio y una parte del medio aguinaldo.

La gestión del intendente, Germán Alfaro, confirmó que pagará el medio aguinaldo del primer semestre del año en tres cuotas. La primera se depositará el lunes, por lo que los empleados podrán cobrarla en sus cajeros desde el martes.

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que el pago de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC) se fraccionará de la siguiente manera: una parte se cancelará con el adelanto del 20% del sueldo de junio, y el resto en dos cuotas, junto con el 20% de los sueldos de julio y agosto.

El depósito del anticipo del sueldo de junio y de la primera cuota del SAC se realizará el lunes 29.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, explicó que una medida adoptada por el municipio en consonancia con la política que está llevando adelante el Gobierno nacional, a la que adhirieron la Corte Suprema de Justicia de la Nación y distintas provincias, como Tucumán, Mendoza y Jujuy, que decidieron fraccionar el pago del aguinaldo atento a las posibilidades financieras actuales. En este sentido, el funcionario recordó que, como consecuencia de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, hubo una abrupta caída en la recaudación, fruto de la merma en la actividad económica.

“Este contexto de dificultades financieras no solamente alcanza al sector público, que debe adoptar todas las medidas necesarias para poder cumplir con sus obligaciones salariales, sino que también afecta al sector privado, como quedó demostrado en el pedido que realizó la Unión Industrial Argentina para fraccionar el pago del aguinaldo”, completó el funcionario.

Comentarios