En el hospital Kirchner afirman que este año se batió un récord en vacunaciones

En el hospital Kirchner afirman que este año se batió un récord en vacunaciones

En el centro asistencial se dispensa el antigripal por orden de llegada.

Foto: Ministerio de Salud Pública Foto: Ministerio de Salud Pública
24 Junio 2020

La preocupación por el coronavirus covid-19 y la necesidad de estar inmunizados contra la gripe generaron este año una alta demanda en el el vacunatorio del hospital Néstor Kirchner. Por ello, este año, según explicaron en el centro asistencial, se batió una marca en la cantidad de aplicaciones.

“En abril marcamos un récord de inmunizaciones al colocar 11.050 vacunas antigripales. Nunca nos faltó, tuvimos el stock suficiente y la colocamos a todos los que la requirieron, siempre que hayan estado dentro del grupo correspondiente. Si eran menores de 65, exigíamos la orden médica necesaria”, detalló la jefa del Departamento de Enfermería del hospital, Claudia Vázquez.

La especialista explicó de qué manera funciona esa repartición. "Nuestro vacunatorio cubre de manera diferente su demanda porque no tenemos un área de responsabilidad delimitada, como la puede tener un CAPS, es por eso que trabajamos con niños, adolescentes y adultos, inmunizando a todo aquel que lo requiera dentro del marco de las peticiones correspondientes para llevarse a cabo la vacunación”, manifestó Vázquez.

La licenciada remarcó el trabajo que se realizó durante los últimos meses con respecto a la colocación de la antigripal y destacó la gran concurrencia de ciudadanos en los últimos meses, en especial, en abril.

Para colocarse las vacunas, la población puede acudir al hospital Néstor Kirchner (Mendoza 128) de 7 a 19.

El método es por demanda espontánea, de manera que no es necesario sacar turno previamente, sino que se lo hace en el lugar al momento de la llegada.

Comentarios