Cayó un supuesto prestamista que amenazaba a clientes con armas de fuego

Cayó un supuesto prestamista que amenazaba a clientes con armas de fuego

La Policía encontró más de $120.000, armas y tarjetas de cobro en los allanamientos.

SECUESTRO. El dinero encontrado en la propiedad del sospechoso. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad. SECUESTRO. El dinero encontrado en la propiedad del sospechoso. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.
24 Junio 2020

Un supuesto prestamista denunciado por amenazas de muerte para cobrarles a sus clientes fue puesto a disposición de la Justicia penal, a partir de los allanamientos concretados anoche por el personal de la comisaría de Cebil Redondo.

Según el informe oficial, se secuestraron armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y tarjetas de cobro, entre otras eventuales pruebas de interés para la causa.  

El comisario Armando Espeche, jefe de la dependencia, detalló que se realizaron cinco operativos en distintos inmuebles, con la orden del juez de Instrucción de la II Nominación, Facundo Maggio.

“Debido a una denuncia formulada por una amenaza de muerte con armas de fuego, se desplegaron tareas investigativas de inteligencia y tras establecer algunas precisiones, se solicitaron medidas a la Fiscalía en lo Criminal de la III° Nominación. Como fruto de los allanamientos, logramos secuestrar cerca de $120.000, un arma de fuego calibre 38 largo, una escopeta, 90 cartuchos de distinto calibre, tarjetas de débito, tarjetas de cobro de asignaciones familiares, documentaciones varias, once teléfonos celulares. Además, se recuperaron una moto Yamaha de baja cilindrada y un auto Chevrolet Astra, que estarían relacionados a la causa”, señaló Espeche.

El comisario dio algunos detalles sobre el sospechoso. “El principal investigado en esta causa es un joven de 28 años apodado ‘Cachete’. En estas medidas fue aprehendido y fue puesto a disposición de la Justicia. Las investigaciones realizadas revelan que se dedica a prestar dinero y posteriormente amenaza con armas de fuego a sus clientes para forzarlos a pagarle”, explicó.

Las medidas, que tuvieron lugar en viviendas de los barrios San Expedito, Villa Carmela y Barrio Triangulo 2, contaron con la participación de personal de Infantería Norte, Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, Yerba Buena y fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Norte Raúl Villafañe y el segundo jefe Julián Condorí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios