La UNT designa un director en YMAD: habría consenso para el abogado Roberto Toledo

La UNT designa un director en YMAD: habría consenso para el abogado Roberto Toledo

23 Junio 2020

El Consejo Superior de la UNT celebrará hoy su primera sesión ordinaria en formato virtual y uno de los temas centrales será la designación del abogado José Roberto Toledo como uno de los dos representantes de la casa de estudios en el directorio de YMAD. Fuentes del Rectorado confirmaron a LA GACETA que la designación del profesional en reemplazo del director saliente, Alfredo Grau (su nombramiento expiró en abril, pero estaba prorrogado en el marco de la cuarentena), contaba con el respaldo de decanos oficialistas y opositores, lo que en principio asegura un apoyo mayoritario a la nominación. 

Anoche continuaba la búsqueda de consensos por parte de miembros del Gabinete del rector José García, para aplacar los reparos respecto de que la nominación de Toledo no pasó por comisiones: aparece en los asuntos “A consideración directa”. 

Toledo se jubiló en 2018 como profesor universitario, tras 43 años como docente de la Facultad de Derecho de la UNT, siendo titular de dos cátedras: Derechos Reales y de Teoría del Estado. 

En los 90 fue funcionario del gobierno de Ramón “Palito” Ortega. Y en 2015 fue uno de los abogados del Acuerdo por el Bicentenario que impulsó el juicio que declaró nulos los comicios provinciales; elecciones que luego fueron ratificadas por la Corte provincial y la nacional.

Comentarios