Toledo representará a la UNT ante YMAD por cuatro años

Toledo representará a la UNT ante YMAD por cuatro años

Por 23 votos a favor, tres abstenciones y cuatro pedidos de pase a comisión, el Consejo Superior le dio el aval al rector para que lo designe.

DIRECTOR. Toledo representará a la UNT en el directorio de YMAD durante cuatro años. DIRECTOR. Toledo representará a la UNT en el directorio de YMAD durante cuatro años. CAPTURA DE PANTALLA DEL CANAL DE YOUTUBE DE LOS PRIMEROS TUCUMÁN
23 Junio 2020

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dio acuerdo al rector, José García, para que designe a José Roberto Toledo como uno de los representantes de la casa de Juan B. Terán ante el Directorio de la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) por un período de cuatro años.

El abogado, ex funcionario del Gobierno de Ramón "Palito" Ortega y hombre cercano al vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Antonio Estofán, ocupará la silla que libera Alfredo Grau, cuyo mandato se venció en abril: no computaba para este tipo de casos la suspensión de los términos de vencimientos, que rigen para los procesos administrativos, debido a las medidas anticovid-19.

La designación de Toledo no se dio, sin embargo, por unanimidad. En la víspera, ya algunos consejeros habían fruncido el ceño, en especial debido a la celeridad con que su nombre había llegado al recinto. De hecho, su expediente no fue debatido por ninguna de las comisiones del cuerpo, sino que llegó a la sesión entre los puntos que se proponen "a consideración directa".

Luego de alrededor de una hora y media de discusión, el pliego se terminó aprobando por 23 votos a favor, con la abstención de tres integrantes del cuerpo y el pedido de que la carpeta pase a comisión, para un tratamiento más profundo, por parte de otros cuatro consejeros.

Según trascendió, el argumento más fuerte para las abstenciones fue la actuación de Toledo en el pasado como asesor de YMAD.

De todos modos, la mayoría del Consejo Superior se inclinó por votar a favor de la designación del abogado. Ahora García sólo debe rubricar la resolución de designación, y comunicarla al Directorio de YMAD.

Comentarios