El fútbol 5 volvería a partir del lunes 29 en Tucumán, según lo evalúa el Gobierno

El fútbol 5 volvería a partir del lunes 29 en Tucumán, según lo evalúa el Gobierno

Esa es la fecha que se maneja en la Casa de Gobierno. Mañana habrá una reunión con los representantes del sector.

El fútbol 5 volvería a partir del lunes 29 en Tucumán, según lo evalúa el Gobierno
22 Junio 2020

El 29 puede ser el gran día para los tucumanos que esperan volver a las canchas de fútbol 5. Esa es la fecha que maneja el Gobierno provincial para autorizar la reapertura de las "canchitas" en Tucumán.

Mañana a las 11, en la Casa de Gobierno, se realizará un encuentro entre los propietarios de los locales y los funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación. "Estamos muy preocupados, porque van a ser 100 días de falta de trabajo y no podemos enfrentar las deudas y los costos se han triplicado", afirmó Fernando Carrero.

El representante del sector dijo que en las calles puede verse la cantidad de gente compartiendo en los bares, en las cervecerías y no pueden abrir las canchas de fútbol 5. "No logramos comprender esto -resaltó-; esto es algo desesperante", insistió.

Pedro Sandilli, subsecretario General de la Gobernación, será el anfitrión de la reunión de mañana. La expectativa está puesta en el 29 de junio, que es la fecha que deslizaron desde el Gobierno. 

"En la Casa de Gobierno nos dijeron que el 29 de junio es la fecha tope", remarcó Arroyo. "Somos unas 2.000 familias que dependemos de esta actividad", insistió.

Los representantes del sector confían en que la reunión de mañana tendrá buenas noticias. Falta una semana para el 29 y no hay contagio comunitario en Tucumán. "Hay gente haciendo fútbol en los parques sin el más mínimo protocolo de higiene y nosotros ofrecemos hacer todo con el respeto a las normas, que pide el Gobierno y somos un rubro serio y responsable; por eso confiamos en que habrá una respuuesta del Gobierno", afirmó.

Las provincias vecinas de Salta y Catamarca tienen habilitada la actividad de fútbol. "Nosotros tenemos todo preparado para desinfectar y tomar las precauciones necesarias para prevenir - dijo Carrero-; queremos hacer las cosas seriamente y con responsabilidad, porque la crisis económica es gravísima con cortes de luz y acumulación de deudas", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios