Colegios privados gestionan asistencia estatal para el pago de sueldos

Colegios privados gestionan asistencia estatal para el pago de sueldos

Funcionarios y representantes del sector analizaron propuestas para acceder al programa APT.

AULA. Foto: Archivo LA GACETA AULA. Foto: Archivo LA GACETA
20 Junio 2020

Representantes de colegios privados de Tucumán mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno provincial para analizar la posibilidad de que las instituciones educativas accedan al programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Este plan, aplicado por la Nación en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19, consiste -entre otras medidas- en que el Estado afronta parte de los haberes de los trabajadores registrados, con el fin de paliar la crisis financiera en sectores afectados por el aislamiento preventivo obligatorio.

"Continuamos profundizando la política de diálogo, consenso y acompañamiento. Reunidos con representantes de las asociaciones que nuclean a los colegios privados. Establecimos un diálogo con el gerente de Anses (Enrique Salvatierra) y el diputado (Mario) Leito para facilitar el acompañamiento con el objetivo que nos marca siempre el gobernador (Juan Manzur), que es cuidar las fuentes de trabajo, apoyar a los colegios y estar cerca de las familias que tienen dificultad para poder afrontar el pago de las cuotas”, afirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Leito también remarcó la decisión del gobierno tucumano de apoyar a los educadores privados. "En la reunión acordamos llevar adelante compromisos para dar respuestas a los problemas que están planteando, para que puedan hacer frente con el pago salarial a sus docentes. Vamos a ver la salida que podemos encontrarle a esto”, señaló el diputado manzurista.

Mariela Sfriso, representante de Asipet, expresó ante la prensa las dificultades que afronta el sector y cómo impactaría el programa nacional. “Un poco es sacar la duda de lo que sucede con el ATP, estamos en tiempos difíciles, la parte económica nos está afectando dentro de cada institución y necesitamos la continuidad del apoyo. Queremos agradecer el espacio que nos dan. Tenemos que contenernos, nos tenemos que escuchar”, indicó.

Comentarios