La Nación analiza un pedido gremial para que se preserven los empleos de Latam

La Nación analiza un pedido gremial para que se preserven los empleos de Latam

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con la CEO de la aerolínea y con dirigentes del sindicato de aeronavegantes.

PREOCUPADOS. Trabajadores quieren que se preserven las 1.750 fuentes de trabajo de Latam. PREOCUPADOS. Trabajadores quieren que se preserven las 1.750 fuentes de trabajo de Latam. TÉLAM
19 Junio 2020

Durante la tarde de hoy, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, prácticamente estuvo abocado a un solo tema: la situación de la empresa Latam Argentina.

Temprano recibió a la CEO de la compañía, Rosario Altgelt, en busca de una solución a la situación planteada por la aerolínea, de cerrar sus operaciones de cabotaje en Argentina. Dursante el encuentro, buscaron alternativas a esta decisión de la firma, y la continuidad laboral de sus 1.750 empleados.

Esta semana Latam había anunciado que dejará de volar a los 12 destinos domésticos que operaba, mientras que las cuatro rutas internacionales -a Estados Unidos, a Brasil, a Chile y a Perú- continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones por la emergencia sanitaria.


Más tarde, Meoni se reunió con el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey. Este, en concreto, le reclamó que garantice la continuidad de las operaciones en el país de aerolínea

Brey condenó la decisión adoptada por Latam Argentina. "Los aeronavegantes exigen al Gobierno nacional -por medio de las carteras de Transporte y de Trabajo (dirige Claudio Moroni)- una fuerte presencia y una participación activa en el conflicto para garantizar la continuidad de las operaciones y la preservación de las más de 1.700 fuentes de trabajo", dijo el gremialista.

Según agregó, Meoni se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para ofrecer prontas respuestas a los trabajadores. "El ministro propuso mantener abierto el canal de diálogo constante para seguir las instancias que se sucedan entre las partes en los próximos días. Latam se aprovecha de forma inescrupulosa de la actual situación y en el peor contexto posible", puntualizó.

Admitió que la prioridad gremial es sostener los puestos laborales de los tripulantes de cabina. "Para ello, la organización sindical no dudará en utilizar todas las herramientas de que dispone", concluyó Brey. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios