Luego de tres meses y bajo estrictos controles reabrieron los cementerios de Tucumán

Luego de tres meses y bajo estrictos controles reabrieron los cementerios de Tucumán

Será durante todo el fin de semana en el marco de la conmemoración por el Día del Padre. Horarios.

FOCOS ESTRATÉGICOS. Los cementerios son un semillero fértil para los mosquitos. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA. (Archivo). FOCOS ESTRATÉGICOS. Los cementerios son un semillero fértil para los mosquitos. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA. (Archivo).
19 Junio 2020

Desde hoy y durante todo el fin de semana, los cementerios de Tucumán vuelven a abrir sus puertas al público, con un horario especial de 10 a 18, en el marco de la conmemoración por el Día del Padre. El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso que los municipios administren la modalidad de atención de las necrópolis que funcionan bajo sus jurisdicciones.

Según aclaró el COE, las personas que asistan a los cementerios deberán respetar el protocolo aprobado, que establece -entre otras normas- la distancia entre las personas que concurran al lugar, como así también una visita de una duración máxima de 30 minutos.

Por otro lado, las autoridades solicitaron que se evite dejar flores en agua u otras ofrendas que pudieran ser potenciales focos de mosquitos, como una medida preventiva al dengue.

Además, se pidió el uso obligatorio de barbijos; no tocar objetos en espacios públicos ni llevarse la mano a la boca, la nariz o los ojos; y mantener la higiene adecuada en manos (puede ser con alcohol en gel o jabón) y en los pies (con una alfombra o trapo con lavandina u otro producto sanitizante).

Algunos teléfonos:

Cementerio del Oeste de Tucumán: 423-9858

Cementerio del Norte: 0381 413-3462

Cementerio Jardín Del Ángel: 421-5759

Cementerio Israelita de San Miguel de Tucumán: 427-7247

Cementerio Parque de la Paz: 424-3883

Cementerio Parque del Recuerdo: 453-0527

Cementerio Jardín del Cielo: 494-1396

Cementerio San Antonio De Padua: 461-6995

Comentarios