Plataforma StarzPlay: el ascenso al poder de la reina rusa Catalina la Grande

La serie escrita por el guionista de “La favorita” representa un desafío para la actriz Elle Fanning.

PERSONAJE HISTÓRICO. Elle Fanning interpreta a la legendaria monarca.  PERSONAJE HISTÓRICO. Elle Fanning interpreta a la legendaria monarca.
18 Junio 2020

Catalina La Grande pasó a la historia por sus logros políticos y culturales, que posicionaron a Rusia entre las principales potencias del mundo. La zarina supo desarrollar la telaraña social y cultural que dio paso a la época dorada de la literatura, la música, la pintura y, por consiguiente, la revolución posterior.

Catalina se alineó con Europa y fundó su imperio. En este ascenso al poder se centra precisamente “The Great” (“La Grande”), que llega hoy a la plataforma StarzPlay. Al frente del reparto está Elle Fanning, actriz que es famosa por su papel de La Bella Durmiente en la saga “Maléfica”. Ahora debuta en la televisión con el personaje de la reina y comparte protagonismo con el actor británico Nicholas Hoult, conocido por su rol de Hank McCoy/Beast en la saga de películas X-Men.

“Obviamente, nos hemos tomado muchas libertades. La serie es un irreverente retrato de uno de los momentos más importantes de la historia. Honestamente, es muy Shakespeare, con monólogos intensos y un lenguaje siniestro y divertido”, confesó Fanning a ABC durante la presentación de la serie escrita por Tony McNamara. Este guionista fue nominado al Oscar por “La favorita”.

“Hay frases ridículas, momentos en que incluso el operador de cámara se reía, pero me ocurrió lo mismo cuando rodé ‘La favorita’, película que ha inspirado esta serie”, reconoció Hoult. En su opinión, para que un proyecto de estas características funcione lo importante es conseguir un buen equipo: “Creo en el trabajo en grupo. Los proyectos que triunfan son aquellos donde los actores sienten que están en una obra de teatro. Con el ambiente adecuado entre los compañeros y la guía necesaria del director”, apuntó.

Por su parte, Fanning no sólo asciende al trono en “La Grande”, sino también en el mundo del espectáculo. Además de su carrera de actriz, también desarrolla la de productora. A los 22 años se ha convertido en una poderosa ejecutiva de Hollywood. En Netlfix se la puede ver en “All the bright places”, película que protagoniza y produce.

“Me pareció interesante formar parte de ese universo en el que se toman las grandes decisiones -dijo la joven actriz-. Quiero tomar control profesional de cada paso que doy. Mi voz tiene valor y mi opinión importa. Supongo que en ese sentido también estaba imitando a Catalina”.

“Sin duda, ella enfrenta situaciones muy complicadas -agregó Fanning sobre su personaje en la serie-. Yo misma tuve que bajar la guardia ante este personaje. Con el drama puedes esconderte detrás de las emociones serias, pero en la comedia no hay forma de esconderse detrás de nada. Tienes que arriesgarte y admitir que lo haces de una forma honesta en el momento adecuado, porque si pierdes el ritmo toda la secuencia queda plana, especialmente con este tipo de lenguaje”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios