El Ojo Crítico: “Muertos para mí 2”

El Ojo Crítico: “Muertos para mí 2”

Humor negro del bueno.

INSEPARABLES. Judy (Linda Cardellini) y Jen (Christina Applegate). INSEPARABLES. Judy (Linda Cardellini) y Jen (Christina Applegate).

buena

serie / Por netflix

Apelar al recurso del hermano gemelo para prolongar la vida de un personaje -o de un miembro del elenco- es un recurso tan repetido que mueve a la sospecha sobre el nivel creativo de los guionistas. La primera temporada de “Muertos para mí” se había cerrado con el asesinato de Steve Wood (James Marsden), así que la aparición de su gemelo Ben -del que nunca se había dicho una palabra- en el comienzo de la segunda parte lució como un chiste gastado. Pero como la serie es bastante buena, y en esta temporada luce más consistente, la idea termina cuajando. Un pecado narrativo que se perdona.

Ese salto de calidad de “Muertos para mí” se debe, en buena medida, a la consolidación de las protagonistas. Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini) encontraron el punto justo en sus registros. Si en la primera temporada algunos pasajes se habían notado algo forzados o sobreactuados, aquí la química entre las actrices se ajusta mejor y ellas se ven más cómodas. Han explorado sus personajes y lo demuestran en la pantalla.

A medio camino entre la comedia negra y el drama familiar, “Muertos para mí” no deja de ser una historia sobre la amistad. Una amistad muy particular, teniendo en cuenta cómo se relacionan Jen y Judy y las bizarras situaciones que atraviesan, siempre con algún cadáver de por medio.

La trama sigue la investigación sobre la muerte de Steve -a quien Jen y Judy entierran en el bosque-, y los enredos amorosos de ambas: la peligrosa atracción de Jen por Ben y el encuentro de Judy con Michelle (Natalie Morales), romance que entrañará un altísimo riesgo cuando se descubrá quién es la ex pareja de ella. Aparece la excelente Frances Conroy encarnando a la madre de los hermanos Wood y el hilo policial promete un par de vueltas de tuerca por demás atractivas en los episodios finales. El desenlace es un cliffhanger que deja con la certeza de que habrá más “Muertos para mí” en la oferta de Netflix.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios