Emmanuel Lucenti volverá mañana al país tras haber estado varado en Georgia por la pandemia

Un empresario se hizo cargo de los vuelos del judoca tucumano, de la esposa de este y del hijo de ambos.

ARCHIVO. foto gentileza de emmanuel lucenti ARCHIVO. foto gentileza de emmanuel lucenti
16 Junio 2020

Tras haber quedado varado en Georgia por la pandemia, el judoca tucumano Emmanuel Lucenti emprenderá mañana el regreso al país junto a su esposa y a su hijo de un año, y arribarán a la Argentina el jueves.

"Estoy en Italia y mañana tomamos el avión de regreso a Argentina", confirmó Lucenti, emocionado, a la agencia Télam desde Roma. 

"El lunes viajamos de Tiflis a Amsterdam, Holanda; de ahí fuimos a Frankfurt, Alemania, donde dormimos una noche, y desde esa ciudad volamos a Roma, donde también pasamos una noche", explicó el judoca, quien explicó que los boletos de avión "los cubrió el empresario Ricardo Fernández Núñez, que vive en Ucrania y que se enteró de mi caso por una periodista".

Lucenti viajó a la capital Tiflis el 24 de enero para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de julio y agosto y para competir en seis torneos.

El tucumano luchó en el Grand Slam de París, el 8 y 9 de febrero, y en el de Dusseldorf (Alemania), el 21 y 22 del mismo mes y luego quedó varado en Georgia.

"Estábamos desamparados y no teníamos esperanzas hasta que surgió esto. Lo que nos pasó es para agradecer de por vida", enfatizó Lucenti.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL) que integran autoridades japonesas.

El judoca argentino, de 35 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y la presea de plata en el Campeonato Panamericano 2015 en Edmoton, Canadá.

Lucenti, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y la de bronce en los Juegos Sudamericanos 2010, compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (21º puesto); Londres 2012 (obtuvo diploma olímpico al finalizar séptimo en la categoría hasta 81 kilos) y Río de Janeiro 2016, en el que cayó en octavos de final ante el canadiense Antoine Valois-Fortier.

Comentarios