Un empresario varado en Ucrania pagará el traslado de Lucenti

Pueden festejar: regreso asegurado, pero no será antes de julio.

FESTEJO. Camilo celebró su primer cumpleaños confinado en Georgia, pero feliz. FESTEJO. Camilo celebró su primer cumpleaños confinado en Georgia, pero feliz.
06 Junio 2020

La idea era estar de regreso el 6 de abril en Argentina. El sentimiento proyectado hacia ese día era el de sentirse 10 puntos desde lo físico y lo técnico, completando una buena preparación para encarar sus cuartos Juegos Olímpicos. De todo eso le pasó muy poco a Emmanuel Lucenti. “En julio vamos a volver porque recién podemos salir de acá”, anunció el yudoca desde Georgia.

En el país de la costa del mar Negro, afectado por la pandemia y con medidas de cuarentena, Lucenti quedó atrapado junto con su pareja, Agostina, y su hijo, Camilo. Además están su madre y una hermana. Hace unos días, Lucenti contó que la situación ya era muy preocupante porque el dinero calculado para una estancia mucho más breve en la ciudad de Tiflis, la capital georgiana, empezaba a faltar. La solución llegó gracias al gesto de un empresario vitivinícola, nacido en Villa María, Córdoba -también varado, pero en Ucrania- que se hizo eco del caso Lucenti alertado por una periodista. “Me contactó, luego habló a la embajada y me dijo que va a solucionar nuestra situación haciéndose cargo de todo: gastos de estadía, más pasaje de toda mi familia”, comentó entusiasmado Lucenti, que para regresar con su mujer e hijo calculaba un gasto de $160.000. El plan de regreso estará sujeto a la evolución de la covid-19, pero en un principio será en julio, según contó Lucenti, porque en ese mes estará permitido salir de Georgia. El yudoca también deberá tener en cuenta si las fronteras argentinas estarán abiertas, pero lo trascendental es que los boletos de regreso ya están asegurados.

Lucenti eligió Georgia para recorrer el tramo final hacia los Juegos Olímpicos que debían celebrarse entre julio y agosto, pero fueron reprogramados para 2021 debido al avance de la pandemia. “Emma” iba a competir en seis torneos del mejor nivel de yudo, pero sólo pudo luchar en los Grand Slam de París (Francia) y en el de Düsseldorf (Alemania).

Comentarios