Felipe Solá recibió a la comitiva tucumana para hablar sobre futuras exportaciones

Felipe Solá recibió a la comitiva tucumana para hablar sobre futuras exportaciones

El gobernador Juan Manzur pidió la apertura de nuevos mercados para la provincia.

CON FELIPE SOLÁ. El canciller recibió a Juan Manzur en su despacho. CON FELIPE SOLÁ. El canciller recibió a Juan Manzur en su despacho. COMUNICACIÓN PÚBLICA
16 Junio 2020

Durante un encuentro en Capital Federal el gobernador Juan Manzur habló con el canciller Felipe Solá sobre acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo económico y productivo a través de la apertura de nuevos mercados para la provincia.

También participaron de la reunión el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, y una comitiva de funcionarios tucumanos integrada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez, y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

Vargas Aignasse contó que "el Gobernador le solicitó al Canciller el desarrollo de acciones comunes con una perspectiva a futuro para la apertura de nuevos mercados para las exportaciones".

También relató que Manzur hizo hincapié en que el servicio exterior desarrolle "una mirada hacia el norte del país" y que hablaron sobre el envío del primer cargamento de limones a la República Popular de China.

Previamente, el mandatario se había reunido con el titular de las Agencias de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martin Cosentino Moreto, para gestionar la continuidad de proyectos desarrollados por la provincia junto al organismo federal vinculados al uso de tierras fiscales con fines habitacionales, sociales y productivos. Esas iniciativas -dijeron- habían sido suspendidas por la anterior gestión del Gobierno nacional.

A primera hora, Manzur mantuvo una audiencia también con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, donde presentó una propuesta para que en Tucumán las unidades de las fuerzas armadas que fueron desactivadas durante la década del 90’ puedan ser recuperadas a fin de que el Ejército Argentino desarrolle nuevamente su actividad institucional.

Cómo sigue la agenda

Está previsto que en lo que resta del día haya un encuentro con el secretario de Obras Públicas, Martin Gill. Luego Manzur se reunirá con la titular de Anses, María Fernanda Raverta; y durante el resto de la jornada hará lo propio con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y con el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Comentarios