"Suspender los Argentinos fue una decisión apresurada"

"Suspender los Argentinos fue una decisión apresurada"

Rafael Pirlo, presidente de ATAH, lamentó que la Confederación reprogramara para 2021 los torneos de selecciones cuando todavía faltan seis meses para terminar el año. Además, aseguró que la intención es que en Tucumán "se juegue todo".

TIEMPO ATRÁS. Las jugadoras de Tucumán festejan uno de los goles. ARCHIVO TIEMPO ATRÁS. Las jugadoras de Tucumán festejan uno de los goles. ARCHIVO

El hockey tucumano comenzará desde hoy a desandar el camino de regreso a la normalidad. Con la autorización del COE para la actividad física en el ámbito de los clubes, los planteles se entrenarán en grupos reducidos y respetando el distanciamiento, en función de lo cual las canchas estarán divididas en cuadrículas individuales de trabajo. 

Después de un período de adaptación física, y si la situación sanitaria sigue bajo control, se estará en condiciones de pensar en volver a la competencia; sin embargo, ya se comienzan a hacer proyecciones para ver cómo encajar las competencias postergadas de la primera mitad del año y las que quedaban pendientes de la segunda dentro de lo que le queda a 2020.

Por lo pronto, y "en virtud de las dificultades sanitarias, económicas, deportivas y organizativas de las entidades afiliadas", la Confederación Argentina (CAH) resolvió suspender todos los Campeonatos Argentinos de este año y reprogramarlos para 2021, en las mismas sedes y condiciones. 

Una decisión que Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana (ATAH) y miembro del Consejo Directivo de la CAH, votó en contra por considerarla apresurada. 

"No me parece que se tenga que cerrar el año faltando más de seis meses. Había tiempo para tomar la decisión, no había necesidad de apresurarse. Además, hay lugares del mundo en los que hace un mes la situación era caótica, y hoy se está jugando. Por ejemplo, el fútbol de Italia. No digo que efectivamente se iba a jugar, pero  esperar un poco más no cambiaba nada", explica el directivo.

Pirlo aclara que puede coincidir con la suspensión del Argentino Sub 19 "porque quedaba poco tiempo, y correr de fecha un torneo con chicas de esa edad es mucho más complejo, porque cuanto más cerca de fin de año, se les complica más por el colegio o la facultad". Sin embargo, disiente totalmente con la decisión de que no se juegue el Argentino de Mayores. 

"Es el más importante, el que todas esperan jugar. Sacarlo es como quitarle el atractivo al año, cuando en varias provincias ya se está volviendo. Creo que nuestra función como dirigentes es buscar alternativas y generar los medios para que las entidades afiliadas tengan un objetivo deportivo este año", considera el titular de ATAH.

Con respecto a la competencia en Tucumán, Pirlo deja en claro que la intención de ATAH es que, mientras la situación sanitaria lo permita, "se jueguen todos los torneos que teníamos previstos. Vamos a jugar durante el verano también, porque no queremos que las chicas pierdan un año. Eso es muchísimo tiempo en la evolución de una jugadora. Además, hasta que no haya una vacuna o una solución, nada nos garantiza que en marzo de 2021 estemos en condiciones de arrancar con normalidad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios