Rugby femenino virtual: una manera de volver

Rugby femenino virtual: una manera de volver

Comienza el torneo provincial, en el que 10 equipos disputarán puntos a través de diferentes propuestas.

PRENSA URT PRENSA URT

Todavía no hay un horizonte claro sobre cuándo volverá la competencia rugbística en Tucumán, si bien desde el lunes ya se podrá volver a los entrenamientos físicos individuales en los clubes. De todos modos, lo que falta se suple con imaginación: los equipos femeninos vuelven desde hoy a jugar el torneo provincial, pero de manera virtual a través de videoconferencias múltiples, como lo vienen haciendo desde hace algunas semanas las divisiones infantiles.

El certamen cuenta cuenta con la participación de 10 equipos que competirán con eliminación directa bajo un reglamento que estimula la participación de todos los integrantes del club: jugadoras, entrenadores, asistentes, hinchas y referees. Todos tendrán un papel que cumplir.

El modo de jugar es similar al de los infantiles: las jugadoras deben presentarse con la indumentaria del club, el protector bucal y, lo más importante, la botella de agua personal, una manera de ir acostumbrándose a las medidas futuras a raíz de la pandemia.

Los partidos están divididos en tres fases y para sumar los puntos en juego es necesaria la participación de todo el equipo. La primera fase consiste en sumar más votos que el rival en una votación en la cuenta de Instagram de la Unión (@urtrugby). El ganador embolsa tres puntos.

La segunda fase consta de una trivia en la que deben responder acerca del reglamento y las historias del rugby femenino y del seleccionado tucumano, entre otras. En la tercera fase las jugadoras deben mostrar sus destrezas, no sólo físicas, sino también lúdicas.

La propuesta incluye tercer tiempo, en el que ambos equipos podrán disfrutar del espacio de camaradería por excelencia junto a los rivales. ¿La consigna? Compartir cualquier bebida o comida que tengan a mano. El plus es que la mejor performance (chistes, bailes, actuación, etc) se lleva dos puntos para su equipo.

Playoffs - Programación – 1° jornada

Tafí Viejo RC – La Querencia

Aguará Guazú – Liceo “A”

Corsarios – Alberdi Rugby

Liceo “B” – Bajo Hondo

Cardenales – Monteros Vóley

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios