La Argentina volvió a extender el plazo para acordar con los acreedores

La Argentina volvió a extender el plazo para acordar con los acreedores

Desde el Ministerio de Economía de la Nación dijeron que están analizando las sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores.

UNA SEMANA. Habrá que esperar siete días más para conocer si las negociaciones encabezadas por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, llegan a buen puerto. UNA SEMANA. Habrá que esperar siete días más para conocer si las negociaciones encabezadas por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, llegan a buen puerto. TÉLAM
12 Junio 2020

La Argentina extendió el plazo para acordar con los acreedores que tienen bonos elegibles. Se fijó como nueva fecha el viernes de la semana que viene, aunque se dejó abierta la posibilidad para que se dé una nueva prórroga o, del mismo modo, para que se finalice en forma anticipada. Así lo anunciaron, mediante un comunicado, desde el Ministerio de Economía de la Nación.

De esta forma y salvo que se modifique otra vez la fecha, el anuncio de resultados se dará el lunes 22 de junio y las fecha de ejecución, de entrada en vigencia y liquidación, tal como se define en el Suplemento del Prospecto, serán el jueves 25 de junio.

"Desde la extensión anterior de la Invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la Invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros", precisaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán.

En el mismo sentido, se indicó que el Gobierno se encuentra analizando las sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, al mismo tiempo que preserva sus objetivos de sostenibilidad de la deuda.

"Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo", expresaron.

El comunicado concluye diciendo que el país y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa.

Guzmán adelantó, además, que los acuerdos de confidencialidad firmados en el marco de las negociaciones para reestructurar la deuda emitida bajo ley extranjera se extenderán hasta el martes. "Las conversaciones con los acreedores continuarán también hasta esa fecha. Se extiende la fecha de cierre de la oferta para poder enmendarla luego del martes, al finalizar los acuerdos de confidencialidad", precisó. (Télam)

Comentarios