Feriantes visitan la Legislatura para volver a trabajar: "están al borde del quebranto"

Feriantes visitan la Legislatura para volver a trabajar: "están al borde del quebranto"

Los comerciantes solicitaron al cuerpo colegiado que interceda ante el COE.

EN REUNIÓN. Un feriante expone ante los legisladores. Foto: Bloque PJS EN REUNIÓN. Un feriante expone ante los legisladores. Foto: Bloque PJS
12 Junio 2020

Feriantes de distintos puntos de la provincia visitaron hoy la Legislatura para exponer la grave situación económica que atraviesan, producto de las restricciones vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus. Por ello, solicitaron ante los representantes del pueblo que se inicien las gestiones ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), a fin de poder volver a comercializar sus productos.

La reunión fue encabezada por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, por el vicepresidente primero Gerónimo Vargas Aignasse, y por el jefe del bloque PJS, Raúl Albarracín. En el encuentro, los feriantes se refirieron al protocolo sanitario elaborado para el sector, con el objetivo de evitar posibles contagios de covid-19.

Sergio Argañaráz, representante de los comerciantes, indicó a la prensa que la reunión fue "importante", y que se espera novedades en un futuro cercano con respecto a la situación que atraviesan. “Realmente en todo este tiempo venimos trabajando en un muy bajo porcentaje. No podemos exponer nuestros productos ni distribuirlos”, relató.

Amado hizo un balance de lo conversado. “Están muy preocupados tanto en materia de salud,  como en lo económico. Trabajaremos en conjunto para interiorizarlo al COE sobre esta cuestión, a fin que puedan habilitar las ferias en los distintos puntos de la provincia, siempre tomando los recaudos necesarios”, afirmó el monterizo.

Albarracín por su parte destacó la importancia de este rubro para el comercio local. “A través del trabajo se satisfacen las necesidades que tienen cada una de las familias. Esta actividad está con varias restricciones por la pandemia. En muchos casos trabajan con productos perecederos y, al trabajar en otras ciudades a la cual ellos no pertenecen, se les corta la rotación en la oferta de mercadería. Los feriantes son actores fundamentales de la economía social y están rayando el quebranto. Es necesario aunar esfuerzos para revertir la situación que atraviesan y cuidar sus puestos de trabajo", explicó el oriundo de Concepción.

Comentarios