"Ni Una Menos Tucumán" expresó su apoyo a la mujer que denunció a Ricardo Bussi

"Ni Una Menos Tucumán" expresó su apoyo a la mujer que denunció a Ricardo Bussi

La agrupación pidió a la Justicia y al Gobierno que se hagan responsables de la seguridad de la presunta víctima.

 ARCHIVO
12 Junio 2020

Con el hashtag #BastadeAbusadoresenelEstado, la filial tucumana de "Ni Una Menos" expresó su apoyo a la mujer que denunció por abuso sexual al legislador Ricardo Bussi

"Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a quien fue víctima de abuso sexual por parte del actual legislador Ricardo Bussi. Hacemos responsable a la justicia y al gobierno provincial de su seguridad e integridad, ya que la víctima ha recibido todo tipo de amenazas y acciones intimidatorias", comienza diciendo el mensaje publicado por la agrupación en su cuenta de Facebook.

Según expresaron, la mujer había sufrido abusos en el edificio de la Legislatura y había sido silenciada tanto por el acusado, como por otros políticos: "el abuso sexual que sufrió la denunciante es parte de un entramado de violencias y acciones de amedrentamiento con las que el legislador, en complicidad con otros dirigentes de su partido, buscaban acallarla. Que el abuso haya sucedido en la propia Legislatura, demuestra que Bussi quería marcar su poder y ostentar impunidad frente a la víctima".

Además resaltaron las declaraciones misóginas que Bussi hizo hace algunas semanas atrás, cuando se estaba tratando la Ley Micaela: "ya ha demostrado públicamente su misoginia y profundo menosprecio por la vida de las mujeres, sin dejar de mencionar también su posición de defensa del terrorismo de Estado. Negó los femicidios y está en la primera línea de bloqueo a cualquier avance en los derechos de las mujeres y disidencias. Con este hecho revela hasta dónde es capaz de llegar".

"Exigimos celeridad en la investigación, juicio y castigo a Bussi. Denunciamos el accionar de la justicia quien a 5 días de la denuncia todavía no tomó medidas efectivas de resguardo de la denunciante y todavía no inició la investigación de los hechos denunciados", finalizaron.

Comentarios