Un joven viajó desde Buenos Aires a Formosa y contagió a 24 personas

Un joven viajó desde Buenos Aires a Formosa y contagió a 24 personas

El estudiante había salido desde La Matanza. El Gobierno formoseño dijo que hay otras 60 personas aisladas.

Hospital de Formosa. Hospital de Formosa.
12 Junio 2020

Un joven estudiante salió desde La Matanza, en Buenos Aires, rumbo a Formosa. Era una de las pocas provincias que no tenía casos de coronavirus. Sin embargo, ahora registró 24 casos en un día. Además Hay más de 60 personas aisladas. Con estas cifras, ahora, Catamarca es la única provincia sin casos de covid-19.

El Gobierno de Formosa confirmó el caso del estudiante que había llegado desde La matanza y de los otros casos positivos de coronavirus. Además, el ministro de Gobierno, Jorge González, confirmó que el padre de un paciente que regresó hace dos días en un vuelo sanitario también dio positivo. "En ese centro de alojamiento preventivo tenemos 178 personas, pero este joven estaba en un circuito en el que hay 62 personas. Se les va a hacer testeos a todas esas personas y a todo el personal que trabaja en el lugar para proceder al bloqueo adecuado de esta situación", explicó.

Controles en la ruta

En relación al joven, el Gobierno detalló que había ingresado a la provincia en un contingente que fue controlado en el punto de partida del ómnibus, en los controles conjuntos de la localidad de Mansilla, por la ruta nacional 11. Los pacientes fueron ubicados en el Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II".

El Gobierno formoseño decidió cerrar las puertas de los pasos limítrofes. "Atento a la actual situación, se suspende el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en ruta desde el miércoles", se anunció desde la cartera de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios