En Atlético ahora van por los jugadores

En Atlético ahora van por los jugadores

Con Zielinski confirmado, se esperan novedades sobre el futuro de varias figuras del plantel.

LO QUE VIENE. Zielinski charla con sus dirigidos durante un entrenamiento pre-pandemia. El entrenador hablará con los jugadores que tendrá en cuenta para 2021. LO QUE VIENE. Zielinski charla con sus dirigidos durante un entrenamiento pre-pandemia. El entrenador hablará con los jugadores que tendrá en cuenta para 2021.
12 Junio 2020

No todo en la vida se arma con el manual de instrucciones en la mano. La intuición, la improvisación y los imprevistos son importantes en su justa medida. Sin embargo, un equipo de fútbol no admite demasiado el ingreso de estas palabras que empiezan con “i”. O al menos se intenta que aparezcan lo menos posible. Es por eso que en Atlético tratan de hacer el tradicional paso a paso. El ABC de la conformación de un equipo. ¿Y qué es lo que dice ese paso a paso? Que primero se busca un técnico y luego se arma el plantel. Entonces, con la confirmación oficial de que Ricardo Zielinski seguirá siendo el entrenador por -al menos- una temporada más, ahora sí es tiempo de confirmar quiénes son los jugadores que tendrá a su cargo. Son dos pasos que no pueden invertirse bajo ningún punto de vista.

Muchos de esos jugadores serán los que están en el plantel actual y tienen contrato hasta 2021. Sin embargo, hay un grupo de 12 cuyo contrato vence a fin de mes y Zielinski definirá en estos días cuáles de ellos seguirán.

Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Fabián Monzón, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Federico Bravo, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Lucas Melano conforman el grupo de “renovables”. Aquí, analizamos caso por caso para saber o anticipar si alguien efectivamente se quedará “afuera”.

• Lucchetti: el que menos chance tiene de ser cortado. Se diría que es prácticamente imposible que el club no quiera renovarle. Fue titular y capitán indiscutido para Zielinski en todo su ciclo. Además, está cómodamente instalado en Tucumán desde hace años.

•“Oso” Sánchez: jugó poco en la temporada anterior, pero es un puesto que tiene poca rotación. Además, desde que llegó en 2017, siempre respondió cuando “Laucha” estaba suspendido o lesionado. Su último partido fue en La Paz ante The Strongest y falló en el primer gol.

• Ortiz: la mayoría llegó como refuerzo para la última temporada. Ortiz fue quizás el mejor de ellos. Defensivamente cumplió funciones de lateral y de central, y en ambos puestos lo hizo bien. Además, aportó gol (hizo tres). Pocas chances de que no le renueven.

• Gissi: de los defensores quizás fue el más flojo. Fue de menor a mayor, eso sí. El nivel con el que empezó fue bajo y terminó ayudando al equipo cuando carecía de centrales disponibles ante la salida de Bruno Bianchi.

• Monzón: cuando jugó, lo hizo muy bien y además, se convirtió en una amenaza en los tiros libres a favor. En contra le jugaron sus variadas lesiones, algo con lo que ya venía de sus anteriores clubes. El cuerpo técnico está conforme.

• Fernández: empezó como titular y se fue diluyendo entre otros jugadores. No encontró la vuelta como volante por izquierda (su puesto natural) pero sirvió y mucho de lateral y volante central. La polifuncionalidad siempre es un valor agregado para Zielinski.

• Ramiro Carrera: tuvo más participación que la temporada anterior y pese a que no se terminó ganando un lugar, forma parte de la rotación. Sumó peligrosidad en ataque (anotó dos goles).

• Bravo: quedó relegado por la dupla de centrales que terminó como titular, pero siempre estuvo cuando Zielinski lo llamó. En el último tramo jugó poco. Veremos si es o no la excepción de la lista.

• Erbes: con Ortiz, de las mejores incorporaciones. Un jugador recuperado (no venía bien en los últimos equipos), clave para la mitad de la cancha. Si no acepta ofertas, el cuerpo técnico lo quiere seguro.

• Rojas: empezó de menor a mayor. Le costó encontrar su ritmo; cuando lo hizo, fue clave para Zielinski en el medio, acompañando a “Pichi”. También lo quieren.

• Heredia: un jugador N°12 por la cantidad de veces que salió desde el banco y aportó. Convirtió goles lindos e importantes.

• Melano: encontró su lugar en el equipo como carrilero. El desborde y la velocidad lo pusieron por encima del resto y es parte clave del ataque “decano”.


La voz dirigencial
“El cuerpo técnico está muy conforme con el plantel, queremos que renueve la mayoría”, afirma desde que el fútbol entró en una pausa debido al coronavirus Miguel Abbondándolo, vicepresidente “decano”.

Comentarios