El uruguayo Esteban Batista reconoció que San Lorenzo no le pagó a su plantel

El uruguayo Esteban Batista reconoció que San Lorenzo no le pagó a su plantel

"Hay una idea de abonar hasta el 31 de marzo", señaló el pivot uruguayo. El club "Azulgrana" había sido sancionado por la FIBA en U$S 200.000.

Esteban Batista llegó al Ciclón en 2019. (ARCHIVO) Esteban Batista llegó al "Ciclón" en 2019. (ARCHIVO)
11 Junio 2020

El pivot uruguayo de San Lorenzo, Esteban Batista, reconoció hoy que a los jugadores de su equipo no les pagaron los salarios adeudados y establecidos por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Asociación de Jugadores (AdJ).

"San Lorenzo se comunicó conmigo para informarme sobre el sistema que se había establecido. Hay una idea de abonar hasta el 31 de marzo, todavía no nos pagó, pero hay intenciones del club para abonar", afirmó el internacional uruguayo en UcU Web.

La AdC estableció el pago hasta el 31 de marzo de todos los jugadores y una presentación de un libre deuda parcial, a la espera de los tres meses restantes en los contratos, sujetos a una negociación entre las partes.

"Mi contrato con San Lorenzo era por un año, hasta junio, y con todo esto no sabremos que pasará. La situación de los extranjeros es diferente a la de los nacionales, por eso valoro la llamada de San Lorenzo porque están tratando de cumplir con los pagos. Mientras exista la buena voluntad, está todo bien", explicó Batista.

San Lorenzo es el actual tetracampeón de la Liga Nacional y bicampeón de América aunque en esta temporada de la competencia argentina terminó segundo en la fase regular y se clasificó a uno de los cuadrangulares definitorios acordados por la AdC.

"Hoy por hoy está la idea de que La Liga continúe, pero sabemos que todo puede cambiar y eso es ajeno al básquet. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, de cómo y cuándo se podría definir. El panorama es complejo", cerró el interno. 

Vale recordar que sobre San Lorenzo, actualmente presidido por Marcelo Tinelli, pesa una sanción por parte de FIBA por deudas impagas de la pasada temporada con otros dos jugadores extranjeros, el uruguayo Mathías Calfani y el estadoundense Donald Sims.

Comentarios