Por primera vez, el dólar "turista" superó los $ 94

Por primera vez, el dólar "turista" superó los $ 94

El dólar "blue" sigue cayendo y terminó en $ 123.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Junio 2020

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 72,34 para la venta al público, con un incremento de 15 centavos con respecto a la víspera, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una caída de 0,9%, hasta los $ 113,36.

El dato relevante de la jornada fue que el Banco Central finalizó nuevamente la rueda con un saldo positivo de compra de alrededor de U$S 104 millones, según precisaron fuentes de mercado.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba en alza, en este caso de 0,4%, en $ 108,46 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó cinco centavos y finalizó en $ 69,31.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 94,04. Por su parte, e denominado dólar informal o “blue” marcó una caída de un peso respecto a la víspera, al quedar en un promedio de $123 por unidad.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que "se redujo la magnitud del ajuste diario del tipo de cambio mayorista impuesto por la entidad monetaria, a un nivel que no se repetía desde principios de marzo".

“La ralentización de la corrección mayorista del dólar dispuesta para hoy por el BCRA, se tradujo en un aumento del flujo de ingresos que derivaron en otra buena cosecha de divisas para la autoridad monetaria”, agregó el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 217 millones y se registraron U$S 65 millones en el sector de futuros MAE.

Comentarios