El editorial de Van Mameren: "necesitamos que el funcionario sea un ciudadano más"

El editorial de Van Mameren: "necesitamos que el funcionario sea un ciudadano más"

El conductor de "Panorama Tucumano" analizó las decisiones del Presidente y del Gobernador de intervenir la empresa Vicentin y eximir de impuestos a una droguería, respectivamente.

10 Junio 2020

"Parecía que habíamos aprendido con la cuarentena que la política, en la medida en que nos transmitía tranquilidad y seguridad, se ordenaban algunas cosas y el político crecía. El 80% que tenía Alberto Fernández o la tranquilidad que ganó Juan Manzur después de sus intervenciones comprobaban que esto era así. Pero duró poquito y en pocas horas dieron vuelta todo". Con esas palabras comenzó su editorial el conductor de "Panorama Tucumano", Federico van Mameren.

"Alberto Fernández hace 48 horas tomó la decisión de intervenir la empresa Vicentin, un despropósito que atenta contra la seguridad jurídica, una decisión que pasa a corroborar muchas dudas que tenían desde el sector empresario, desde la oposición y desde el propio oficialismo. Pero hubo algo más grave: que apenas comentó esta decisión tuvo que aclarar que era suya y ahí mostró el lado mas flaco, cuando tuvo que aclarar que no estaba siendo mandado por la vicepresidenta de la Nación", siguió.

Van Mameren también se refirió a las críticas y los cacerolazos que surgieron por este tema. "Ahora se anda diciendo que después de la reunión con los directivos de la empresa podría haber algunos cambios. Y en buenahora que se respeten la coherencia jurídica, empresaria y la propiedad privada", analizó. 

"Y Manzur no podía ser menos -agregó- y nos sorprendió con un pedido de exención impositiva para la droguería Suizo Argentina que no se la da los tucumanos, se la da a una empresa que viene de afuera. Tal vez mañana, así como el presidente de la Nación está revisando sus decisiones, la Legislatura también pueda revisar para que los tucumanos puedan ser beneficiados o al menos igualados ante la ley".

Por último, habló del concejal Raúl Aldonate, quien violó la cuarentena en Monteros para festejar su cumpleaños. "La justicia lo puso preso en su propia casa por hacer una fiesta, pero la justicia parece que no ve todo porque había muchas más personas en esa fiesta", comentó.

"Pedimos que nos den un ejemplo para que todos estemos igualados ante la ley y que quienes estén frente a la función pública sean como un ciudadano común, eso necesitamos", cerró.

Comentarios