Funcionarios y concejales recibieron a los taxistas que se oponen a Uber

Funcionarios y concejales recibieron a los taxistas que se oponen a Uber

Advirtieron que el desembarco de la app implicará "la pérdida de puestos de trabajo".

MODO SELFIE. Taxistas, durante el reclamo de esta mañana. Foto: Gentileza Julio Rodríguez MODO SELFIE. Taxistas, durante el reclamo de esta mañana. Foto: Gentileza Julio Rodríguez
10 Junio 2020

Julio Rodríguez, secretario gremial de la Federación Nacional de Choferes de Taxi, confirmó a LA GACETA que fueron recibidos hoy en el Concejo Deliberante y en la Casa de Gobierno, en el marco de su reclamo por el desembarco de la aplicación Uber a Tucumán.

Durante la mañana, unos 50 choferes se movilizaron desde el cuerpo vecinal hasta la plaza Independencia para manifestarse en contra de la implementación de ese sistema de traslados en la provincia. Al margen de que, en principio, Uber anunció que sólo implementará la modalidad de delivery de paquetes (como otras app), Rodríguez aseveró a LG Play que en el sector interpretan esa medida como una primera incursión en el mercado local, para luego sumarse al transporte de pasajeros.

En el Concejo, los representantes de los taxistas fueron recibidos por los peronistas Ernesto Nagle y José Luis Coronel. "Se pusieron a disposición de los compañeros para guardar nuestra fuente de trabajo", afirmó Rodríguez.

EDILES. Nagle y Coronel, con los taxistas. Foto: Gentileza Julio Rodríguez. EDILES. Nagle y Coronel, con los taxistas. Foto: Gentileza Julio Rodríguez.

Más tarde, ingresaron a la Casa de Gobierno, donde plantaron la situación ante el ministro de Seguridad Claudio Maley y el secretario de esa cartera, Luis Ibáñez, además de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez.

FUNCIONARIOS. Maley, Ibáñez y Pérez, con representantes de taxistas. Foto: Gentileza Julio Rodríguez FUNCIONARIOS. Maley, Ibáñez y Pérez, con representantes de taxistas. Foto: Gentileza Julio Rodríguez

"Transmitimos todas las necesidades del sector. Y, por supuesto, el rechazo a que Uber para desembarque en Tucumán", agregó Rodríguez. Además, los taxistas estuvieron con funcionarios municipales del área de Transporte.

Comentarios