Manzur propone eximir a una droguería del pago de Ingresos Brutos durante cinco años

Manzur propone eximir a una droguería del pago de Ingresos Brutos durante cinco años

La firma, a cambio, debería realizar una inversión en la provincia de poco más de $ 400 millones.

PROYECTO. El jueves, en la legislatura se debatirá la iniciativa, enviada por Manzur, para eximir del pago de Ingresos Brutos durante cinco años a la firma Suizo Argentina SA. PROYECTO. El jueves, en la legislatura se debatirá la iniciativa, enviada por Manzur, para eximir del pago de Ingresos Brutos durante cinco años a la firma Suizo Argentina SA. LA GACETA / ARCHIVO
09 Junio 2020

El jueves, en la Legislatura se debatirá un proyecto de ley, mediante la cual el Poder Ejecutivo provincial propone que se exima del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos durante un plazo de cinco años a la empresa farmacéutica Suizo Argentina SA.

La iniciativa, que lleva la firma del gobernador, Juan Manzur, y del ministro de Economía, Eduardo Garvich, prevé que, a cambio, la droguería haga una inversión de al menos $ 401 millones en la provincia. "El beneficio está condicionado a que realice (esa) inversión en el desarrollo de una nueva planta de distribución, almacenamiento y comercialización de medicamentos y perfumería", se expresa en los fundamentos del proyecto de ley.

Señala, además, que la obra debe realizarse en un año, y que la instalación de la empresa debe generar de mínima unos 100 puestos de trabajo: 50% directos, 50% indirectos.

Comentarios