Operativos por el coronavirus: piden que se cree una línea para denunciar abusos

El proyecto fue presentado por legisladores del bloque oficialista.

CONTROLES VIALES. Los camioneros padecieron las restricciones en 2020. CONTROLES VIALES. Los camioneros padecieron las restricciones en 2020.
06 Junio 2020

Un grupo de legisladores oficialistas firmó un proyecto de resolución para solicitarle al Gobierno provincial la implementación de una línea telefónica específica a la cual los ciudadanos puedan llamar en caso de abusos o manejos arbitrarios en operativos de control por el coronavirus covid-19.

La iniciativa, que lleva las firmas de Adriana Najar, Osvaldo Morelli, Pablo Alfaro y Enrique Bethencourt, hace foco en la tenencia de los Permisos de Circulación y el Certificado Único de Circulación que deben portar los ciudadanos eximidos del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia.

"Los esfuerzos sanitarios y la situación epidemiológica de nuestra provincia, permitieron flexibilizar de forma gradual el funcionamiento de nuevos rubros, e incluirlos dentro de la nómina de ¿actividades exceptuadas' del aislamiento social, preventivo y obligatorio", indican los fundamentos del texto.

A la vez, agrega la propuesta, "persiste la necesidad de extremar los controles en todos los accesos y vías de circulación de jurisdicción provincial, todo ello con el objeto de garantizar el estricto cumplimiento de la legislación vigente, y aplicar las sanciones correspondientes ante el eventual incumplimiento".

"En consecuencia, el organismo administrativo competente siempre deberá garantizar que los controles de circulación sean efectivizados bajo los parámetros de decoro y respeto a los ciudadanos, por lo que se recomienda la creación y promoción de una línea gratuita de recepción de denuncias, ante el eventual abuso y/o arbitrariedad por parte del agente de contralor con jurisdicción provincial", manifestaron los legisladores firmantes en los argumentos.

OFICIALISTA. Adriana Najar impulsa el proyecto para la línea telefónica. Foto: Archivo LA GACETA OFICIALISTA. Adriana Najar impulsa el proyecto para la línea telefónica. Foto: Archivo LA GACETA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios