Según Alberto Fernández, River tuvo "toda la razón" de no jugar con Atlético

Según Alberto Fernández, River tuvo "toda la razón" de no jugar con Atlético

El mandatario reveló que consultó con Marcelo Gallardo sobre la posible vuelta del fútbol y avaló la postura del club de Núñez.

River no abrió la puertas del Monumental el 15 de marzo y se negó a jugar contra Atlético. (ARCHIVO) River no abrió la puertas del Monumental el 15 de marzo y se negó a jugar contra Atlético. (ARCHIVO)
06 Junio 2020

El presidente Alberto Fernández dio su punto de vista sobre la controversial determinación de River de no presentarse a jugar el sábado 15 de marzo en la primera fecha de la Copa de la Superliga contra Atlético, días antes de que se implantara la cuarentena obligatoria,

En un reportaje concedido ayer al periodista  Marcelo Bonelli de Canal 13, el mandatario aludió a un llamado a Marcelo Gallardo para consultarle su opinión acerca de la posible vuelta del fútbol, y después de elogiar al entrenador, puntualizó: “River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo".

"Le hablé el tema del fútbol, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver a jugar", contó Fernández en otro tramo de la nota.

"Según Gallardo, un equipo en este contexto necesita dos meses de entrenamiento para volver a la actividad", añadió.

Respecto del diálogo entre el consagrado entrenador y el presidente existen dos versiones. Una refiere a una charla telefónica y otra, dada por Clarín y Olé, señala que se encontraron en un almuerzo en Olivos, que se habría producido el 27 de mayo.

El tribunal disciplinario  de la AFA, que no volvió a sesionar por la pandemia, aún no se expidió sobre la actitud de River, que podría ser penalizado con la pérdida del partido, multa y deducción de puntos al finalizar el campeonato.

Comentarios