Canelada le exige a Manzur que explique por qué Tucumán no avanza hacia el distanciamiento

Canelada le exige a Manzur que explique por qué Tucumán no avanza hacia el distanciamiento

"La cuarentena a 'lo Manzur' no ayuda a la tranquilidad", dijo el legislador radical.

José María Canelada. José María Canelada.
05 Junio 2020

Las palabras del presidente, Alberto Fernández, respecto del salto, por parte de la mayoría del país, de la etapa de aislamiento hacia la fase de distanciamiento, fue celebrado en casi todos los hogares. Pero esa alegría devino desazón cuando el gobernador, Juan Manzur, desaceleró esa medida en el ámbito provincial.

El legislador radical José María Canelada salió, entonces, a reclamarle al mandatario provincial su decisión. “Manzur debe dar explicaciones públicas sobre las razones por las que Tucumán no acatará las resoluciones que ha tomado el Presidente para el interior de país. Desde el primer momento, la consigna es seguir el ritmo de la Nación en materia de decisiones sanitarias. Se resuelve pasar a la fase del distanciamiento social, para abandonar el aislamiento, y desde Tucumán se dice ‘no’ sin dar mayores precisiones. No se puede jugar con la angustia y las necesidades de la gente”, protestó el legislador.

“No sabemos cuáles van a ser las reglas de los próximos 21 días, porque rechaza que avancemos a la etapa de distanciamiento que ha dispuesto el presidente para el resto del país. Lo mínimo que exigimos es que nos expliquen por qué se niega a pasar de fase, si sus propios funcionarios dicen que en la provincia no hay circulación viral”, insistió.

Canelada recordó que las medidas de aislamiento ocasionaron perjuicios económicos a muchos ciudadanos. "Los tucumanos han hecho un esfuerzo enorme, algunos perdiendo su trabajo, para cuidar la salud de todos. La cuarentena a 'lo Manzur' no ayuda a la tranquilidad”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios