Legisladores reclaman por los fondos que donó Belgrano a Tucumán hace más dos siglos

Legisladores reclaman por los fondos que donó Belgrano a Tucumán hace más dos siglos

Instaron a que el Gobierno provincial efectúe las gestiones ante la Nación.

RETRATO. Manuel Belgrano. Foto de Archivo. RETRATO. Manuel Belgrano. Foto de Archivo.
05 Junio 2020

Legisladores de la oposición elevaron un proyecto de resolución para instar al gobernador, Juan Manzur, a llevar a cabo las gestiones para que el Gobierno nacional "gire los fondos que fueran donados hace más de 250 años por el general Manuel Belgrano para la construcción de una escuela en nuestra provincia".

"A la fecha, la obra se mantiene inconclusa", remarcaron en la propuesta Mario Casali, Ricardo Bussi y Nadima Pecci, de Fuerza Republicana.

Los bussistas recordaron que, por decreto, el presidente Alberto Fernández dispuso el 2020 como "año belgraniano", por conmemorarse "250 años de su nacimiento y 300 de su muerte". "En el año 1813 Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano comunicó a la Asamblea General Constituyente su decisión de donar el dinero que ésta le había concedido por sus grandes victorias en la Batalla de Tucumán y Salta", consignaron los autores del proyecto.

CASALLI. El autor del proyecto, en una visita a LG Play. CASALLI. El autor del proyecto, en una visita a LG Play. Captura de pantalla

"Como todos sabemos, los fondos nunca llegaron. En 1981 se puso la piedra fundamental de una obra que en 2001 comenzó a funcionar. Han trascurrido ya más de 250 años sin que la obra del creador de la bandera se haya llevado a cabo en forma íntegra", protestaron los bussistas. Por ello, instaron a Manzur a efectuar las gestiones ante la Nación para la recepción de dichos recursos. "Los sucesivos gobiernos han estado en falta; hoy es el momento de saldar esa histórica deuda", remarcaron en los fundamentos.


Comentarios