Desde el 15 de junio se permitirían las reuniones familiares en Tucumán

Lo adelantó el gobernador Manzur.

05 Jun 2020
1

A LAS CALLES. Los tucumanos regresaron al centro luego de anunciada la flexibilización del aislamiento. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

- En el marco de la cuarentena, ¿se van a abrir más actividades a partir de la próxima semana?

-Nosotros entendemos todas las demandas, que son lógicas. Pero yo les pido a todos que entiendan que nosotros tomamos las decisiones de acuerdo con criterios sanitarios. Entonces, como decimos a veces popularmente: “no podemos hacer una de más”. Hay que tener mucha prudencia, mucha serenidad. Hay que ir analizando muy bien cada paso que vamos dando porque cada vez que flexibilizamos una actividad económica es en la medida en que redoblamos el esfuerzo, desde lo sanitario, para controlar el foco, para encontrar los nexos epidemiológicos. Hoy se está haciendo un gran trabajo desde el sector salud. Y esto hace que hoy estemos en un proceso en el cual la curva está aplanada. Obviamente que vamos a seguir flexibilizando todo lo que tiene que ver con las reuniones familiares, por ejemplo, y así sucesivamente.

- ¿Puede anunciar eso para la semana que viene?

-Sí, por supuesto, lo estamos evaluando. El viernes seguramente vamos a poder tener la información mucho más detallada para que el comité lo analice. Pero también los bares y los restaurantes. Hay protocolos que se están siguiendo y vamos a ver si a partir de la semana que viene, con mucha prudencia, avanzamos. Ahora, cada pasito de estos que damos es una esfuerzo extraordinario de todo el sector de salud en el control y en la vigilancia de pacientes con coronavirus.

Proyectos

Pedidos por bares y reuniones familiares

El PJ presentará hoy un proyecto de resolución para exhortar al Ejecutivo a que autorice las reuniones familiares domiciliarias de hasta 10 personas. La iniciativa es impulsada por el titular de la bancada mayoritaria, Roque Álvarez, y cuenta con el aval varios de sus pares.

El ex diputado, además, enviará otro proyecto de resolución por la la apertura de locales gastronómicos. Los alfaristas Raúl Albarracín y Walter Berarducci ya habían presentado un reclamo similar la semana pasada. Se marcó que en Salta y Jujuy ya hubo una apertura parcial. Además, adjuntó un protocolo de trabajo.

Comentarios