Curso sobre terapia para adicciones

Curso sobre terapia para adicciones

Lucas Haurigot Posse. Lucas Haurigot Posse.
05 Junio 2020

Desde hoy, en la Universidad San Pablo Tucumán se dictará online un curso de operadores socioterapéuticos en adicciones. Se capacitará a los alumnos como auxiliares de salud con especialización en el campo de la prevención y asistencia de las adicciones.

“El operador es un recurso humano reconocido en el ámbito de la salud pública, que forma parte del equipo terapéutico (junto a los profesionales tradicionales como psicólogos, médico, etcétera), que asiste a la población con problemas de consumo de sustancias y que actúa en la atención directa con el paciente y con la familia del mismo”, comentó el director académico del curso, psicólogo Lucas Haurigot Posse.

Estos auxiliares podrán brindar orientación, contención y una respuesta terapéutica a todo aquel que tenga problemas con el consumo de sustancias. Además contarán con herramientas para trabajar en la prevención de las adicciones, donde su campo de acción pueden ser comunidades, instituciones educativas y hasta el trabajo con niños. “Este espacio es un aporte directo a la formación de recursos humanos en el campo de la salud pública”, destacó Haurigot Posse.

Por consultas, los interesados pueden ingresar a la web de la Universidad: www.uspt.edu.ar o llamar al numero 4530630.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios