"La situación del camionero con covid-19 es crítica", dicen en el Centro de Salud

El director del hospital, Marcelo Ferraro, pudo contactar a la familia del conductor que había viajado desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, hasta la comuna de Colombres.

04 Jun 2020
1

PARA CONTROL. Marcelo Ferraro, director del hospital Centro de Salud, muestra la sala de internación abreviada, donde hay cinco camas. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

El camionero, de nacionalidad boliviana, sigue internado en el hospital Centro de Salud. El sábado se confirmó el test que dio positivo de coronavirus. El hombre, de 40 años, está en una sala especialmente acondicionada para pacientes con covid-19.

"La situación del camionero es crítica y tiene pronóstico reservado", afirmó Marcelo Ferraro, director del Centro de Salud. El médico explicó que el conductor que llegó desde Santa Cruz de la Sierra sigue sedado y con asistencia respiratoria mecánica. "Ayer tuvo una leve descompensación cardíaca y renal", precisó.

Ferraro detalló que al paciente le colocaron las drogas para mantener la función cardíaca. Pero advirtió que sigue todo de la misma manera en su estado de salud grave. 

Las autoridades del Ministerio de Salud, que administra Rossana Chahla, lograron contactar a la familia del camionero, que vive en Bolivia. No fue fácil, pero tal como lo establece el protocolo de covid-19, la familia fue notificada por Whatsapp sobre el cuadro que presente el paciente. "Hace cinco minutos le envié un mensaje a la esposa (del camionero) para darle el mismo parte de salud que acabo de explicarle a usted", detalló Ferraro en diálogo con LA GACETA.

Sin visitas

Tal como sucede en estos casos, ningún miembro de la familia puede desplazarse hacia Tucumán. La única manera de saber cómo evoluciona su estado de salud es a través de Whastapp. "Tengo entendido que no se pueden desplazar por razones de seguridad. De manera que nos manejamos con Whatsapp -dijo Ferraro-; a la esposa no la hacemos venir por razones de seguridad", agregó.

Comentarios