Proponen que Tucumán se adhiera a la "Ley Silvio": "hay que cuidar a quienes nos cuidan"

"Se trata de un programa de protección para el personal de la salud", contó la legisladora Sandra Tirado.

04 Jun 2020

La legisladora Sandra Tirado (PJ) manifestó esta mañana que Tucumán se debería adherir a la 'Ley Silvio'. Se trata de un programa de protección para el personal de la salud en el marco de la pandemia por el coronavirus. La norma se sancionó a nivel nacional días atrás.

La ley lleva ese nombre en homenaje a Silvio Cufré, el enfermero oriundo de la provincia de Buenos Aires que fue el primer trabajador de la salud que falleció en el país a causa de covid-19.

En Buen Día, el informativo matutino de LG Play, la ex secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia aclaró que la norma prevé testeos permanentes a los trabajadores de la salud. Además busca crear registros sobre el estado del personal infectado con covid-19,  así como la provisión de los insumos necesarios para su trabajo. "Hay que cuidar a quienes nos cuidan", dijo. 

“En la comisión de Salud de la Legislatura ha tenido muy buena recepción. Estamos en medio de una pandemia por lo cual es necesario poder contener a ese sector”, contó Tirado. Mirá la entrevista.

Comentarios