En Buenos Aires, Manzur firmó el convenio para las obras en el acceso a Trancas

En Buenos Aires, Manzur firmó el convenio para las obras en el acceso a Trancas

El gobernador acordó una inyección de $ 320 millones para concluir los trabajos sobre la ruta 9.

ACCESO A TRANCAS. ARCHIVO ACCESO A TRANCAS. ARCHIVO
03 Junio 2020

Después de varios años de parálisis y abandono, la obra vial de acceso a la ciudad de Trancas, sobre ruta 9, parece tomar un camino hacia la concreción. El gobernador, Juan Manzur, viajó a Capital Federal para firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad a través del cual se gestionarán fondos por $ 320 millones.

El convenio fue firmado por Manzur, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta. 

El presidente, Alberto Fernández, se comprometió con la Provincia a concluir las obras en Trancas. El gobernador fue acompañado por el secretario y subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

El gobernador, Juan Manzur, en la firma del convenio. El gobernador, Juan Manzur, en la firma del convenio.

El 27 de mayo pasado, tras dialogar con autoridades de Vialidad Nacional durante una videoconferencia desde Casa de Gobierno, Caponio comentó que se planteó reformular el proyecto de la obra para que, en vez de hacer una rotonda, como fue pensado en un principio, se construya un puente elevado. 

Los trabajos se realizarán en el marco del "Compromiso Federal de Cooperación", un acuerdo de obras para municipios del norte argentino impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Este rediseño obedece a los volúmenes actuales de tránsito que tiene la autovía.

Comentarios