Elías de Pérez le solicitó a Manzur la reapertura de los gimnasios y de los complejos deportivos

Elías de Pérez le solicitó a Manzur la reapertura de los gimnasios y de los complejos deportivos

"Es necesario escuchar a todas las familias que necesitan trabajar", dijo la senadora.

LA GACETA / IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA / IMAGEN DE ARCHIVO
03 Junio 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez solicitó al gobernador, Juan Manzur, que autorice la reapertura de gimnasios, canchas de fútbol, complejos deportivos, box de crossfit, salas de entrenamiento, academias de baile, entre otras actividades.

En una nota dirigida al titular del Poder Ejecutivo tucumano, la parlamentaria radical explica que en la provincia existen más de 150 espacios dedicados a actividades deportivas y recreativas que corren riesgo de cerrarse definitivamente, de los cuales dependen alrededor de 2.000 familias. 

"Los dueños, encargados y empleados, no solo se enfrentan a la decisión de vender los materiales o dejar de alquilar y cerrar sus negocios, sino que también, aquellos que pueden soportar con sacrificio estar cerrados por ya más de dos meses, temen a que cuando los habiliten, las personas tampoco puedan seguir concurriendo, principalmente porque no van a poder costear una cuota, que en muchos casos ya se ofrece con descuentos", argumenta al respecto en el escrito.

Silvia Elías de Pérez. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Silvia Elías de Pérez. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Destaca, además, que la actividad física y el deporte son importantes para fortalecer el sistema inmunológico, algo tan necesario en el contexto que enfrentamos y sobre todo al no haber terapia ni vacuna contra el coronavirus. 

"Creo en la importancia y necesidad de protocolos y del seguimiento del mapa de contagio, pero también creemos que el pueblo tucumano necesita realizar actividades físicas, que sea más salud, la que de batalla a esta enfermedad", afirma la legisladora.

"El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio como misión principal es la de proteger a las personas de la enfermedad de covid-19, pero también tenemos que recordar que es necesario escuchar a todas las familias que necesitan trabajar y que hoy sienten desesperación por no tener ingresos que le permitan responder a sus gastos mensuales", considera Elías de Pérez. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios