Los deportistas volvieron a la calle, pero muchos no respetaron el distanciamiento

Los deportistas volvieron a la calle, pero muchos no respetaron el distanciamiento

El primer día habilitado para la práctica de algunos deportes empezó bien, pero a la tarde, en la avenida Perón, no se respetaron las medidas sanitarias.

EL RETORNO. En bicicleta, a pie o en las canchas, los tucumanos tuvieron oportunidad de volver a la actividad deportiva, algo que no podían hacer desde hace más de dos meses. EL RETORNO. En bicicleta, a pie o en las canchas, los tucumanos tuvieron oportunidad de volver a la actividad deportiva, algo que no podían hacer desde hace más de dos meses. la gaceta / fotos de josé nuno
03 Junio 2020

Hubo euforia y alegría. Y en algunos casos descontrol en la jornada inaugural de la flexibilización en los deportes individuales, que no son de contacto y que se practican al aire libre. Casi las mismas imágenes que se vieron el día que se reabrieron los bancos el 13 de abril fueron las que se registraron ayer a la tarde en Yerba Buena con los deportistas que salieron a la avenida Perón. El lugar se vio desbordado después de las 16, ya que antes todo se desarrolló en calma y respetando las medidas de seguridad comunicadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Si bien los ciclistas y runners hicieron sus actividades con cierto orden, aparecieron grupos que tomaron la salida -para la que debía estar autorizados- como un paseo, y no respetaron el distanciamiento social. La situación tendió al caos, provocando que numerosos vecinos, y ocasionales transeúntes mostraran su preocupación. “Creo que subestimamos a la gente. Uno a veces confía en que el deportista tiene las cosas muy claras, pero los hechos demuestran que no es así. Digo que esto no volverá a suceder. El miércoles (por hoy) seremos más rigurosos en el control. Y nuestra presencia en el corredor seguro será mayor. También, y ya pensando en el fin de semana, haremos hincapié en la concientización. Tendremos más presencia del municipio, pondremos más cartelería y controlaremos la temperatura a quienes vayan a hacer deportes”, aseguró Matías Haedo. director de Deportes de la Municipalidad de Yerba Buena.

“Es un problema de la sociedad, a la que no le gusta cumplir las normas. No se dan cuenta de que es una medida para protegernos. En la Perón había aglomeración de gente. Pero el problema no son los deportistas, sino las personas que salen a pasear de a tres. Te dabas cuenta de que eran grupos que iban conversando. Claramente no fue un problema de los deportistas, que en su mayoría cumplieron con el protocolo”, dijo la biker Paula Varela, que entrenó entre San Javier y Villa Nougués. “Si hay gente enojada con lo que pasó, tiene razón. La avenida fue un descontrol”, agregó.

Felipe Sundblad fue otro biker que estuvo por la zona. “Anduve 10 minutos por ahí antes de irme a pedalear a San Javier. Esto mismo paso en grandes ciudades de España y de Italia, pero después de un par de días todo volvió la normalidad. Yo me imagino que acá será igual. Hay que entender que Yerba Buena es una zona donde se practica mucho deporte y la gente no salía hace dos meses”, expresó.

En el golf, el tenis y los deportes ecuestres la primera jornada se realizó con total normalidad y los deportistas demostraron su felicidad por tener nuevamente acción. Fueron 160 los golfistas que ayer, en el campo Alpa Sumaj y en la cancha del Country de Jockey Club, le dieron forma al regreso. Todo fue muy ordenado y tranquilo, y bajo un lógico clima de alegría por volver a jugar. Desde el Jockey informaron que para solicitar horario de salida a la cancha, hay que hacerlo por vía telefónica (4251038 y 4000096) y que las reservas se realizan con 24 horas de anticipación, dejando en claro que la organización será la base del éxito.

 EN EL GOLF. Fueron 160 los jugadores que asistieron a las canchas de Jockey Club en el primer día de actividades. EN EL GOLF. Fueron 160 los jugadores que asistieron a las canchas de Jockey Club en el primer día de actividades.

En el Establecimiento Ecuestre La Foresta fueron 20 las amazonas y los jinetes que practicaron entre las 7.30 y las 17. “Estamos felices de hacer nuevamente lo que nos apasiona. Nos organizamos muy bien y fue fácil poder estar distanciados, cumpliendo con todas las normas de seguridad. A la pista, que es amplia, ingresamos un máximo de cuatro personas”, reveló Josefina Manzur. Y contó detalles de la organización. “Los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 15, montarán los propietarios de caballos. Los alumnos de la escuela lo harán martes y jueves, de 14 a 17. El resto de los horarios se utilizarán para entrenar los caballos nuevos que están en training. La cantina y los vestuarios están cerrados, mientras que pusimos alcohol en gel en varios lugares”, señaló la amazona.

Pasó el primer día, en el que hubo de todo. En Yerba Buena preparan mayores controles para hoy y esperan que no se repitan las escenas de ayer a la tarde.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios