Para hacer deporte al aire libre hay que sacar un certificado específico de circulación

Para hacer deporte al aire libre hay que sacar un certificado específico de circulación

Las condiciones a respetar para ejercitarse fuera de casa.

02 Junio 2020

Finalmente, después de semanas de pedidos de los practicantes de distintas disciplinas, el deporte volvió a habilitarse en Tucumán. De manera gradual y respetando un protocolo, los aficionados podrán ejercitarse al aire libre con un permiso encima. 

"En minutos va a estar disponible la página para que saquen el permiso", dijo Pedro Santili, subsecretario General de la Gobernación, quien ante los reclamos de los usuarios explicó que la web está caída por problemas técnicos pero que ya lo estaban solucionando. 

Santili además remarcó cuáles son las condiciones para salir de casa a hacer deporte: llevar el permiso provincial, ir solo, al aire libre y cerca del hogar. 

"Hay protocolos específicos para cada deporte, pero las autoridades de cada jurisdicción pueden decidir los detalles del funcionamiento", aclaró. 

Además volvió a resaltar la importancia del permiso habilitante para desarrollar actividades deportivas: "no es el mismo que el de circulación nacional; es provincial y específicamente para hacer deporte". 

Comentarios