Se activó el protocolo de coronavirus en la Maternidad

Se activó el protocolo de coronavirus en la Maternidad

Se trató de una paciente, con patología crónica, que presentó problemas respiratorios. Autoridades descartaron que la mujer haya tenido contacto con algún contagiado.

Se activó el protocolo de coronavirus en la Maternidad ARCHIVO
01 Junio 2020

El protocolo de seguridad por coronavirus se activó esta mañana en la Maternidad. Fue por una paciente embarazada que asistió a retirar sus remedios, con problemas respiratorios. 

Según fuentes de la institución, la mujer padece una patología crónica y fue esta mañana a buscar sus medicamentos -como todos los meses-. Al ingresar, personal médico le hizo algunas preguntas para completar el formulario de sanidad y, por declaraciones de ella, tomó conocimiento de que tenía problemas respiratorios. 

Al anunciar ese síntoma, los médicos procedieron a hacerle una hisopado que arrojará los resultados en 48 horas. Autoridades aclararon que la mujer no tuvo contacto ninguna persona que haya contraído la enfermedad y que el estudio se hizo de rutina. 

La paciente fue enviada a su casa y le controlarán el cuadro respiratorio por tele medicina hasta que esté el resultado del hisopado. En caso de dar positivo, tendrá que ser derivada e internada en el hospital Eva Perón. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios